Responsive Image

La Fundación Redexis apoya a Dislexia Hellín, con el fin de impulsar la autonomía de personas con dislexia

Oct 8, 2021 11:11:00 AM

Albacete, 8 de octubre de 2021. La Fundación Redexis, institución sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el fomento de la innovación tecnológica y el desarrollo de obras sociales, benéficas, asistenciales, docentes o culturales, ha anunciado la entidad castellano-manchega beneficiaria de su primera Línea de Ayuda convocada de manera pública en junio de 2021 y destinada al desarrollo de proyectos de mejora de eficiencia energética y calidad de vida de personas con discapacidad, en especial durante la infancia y la juventud.

La asociación sin ánimo de lucro, Dislexia Hellín, ha sido seleccionada por la Fundación Redexis para desarrollar su proyecto de índole social en Castilla-La Mancha, concretamente en Hellín (Albacete), beneficiando de manera directa e indirecta a más de 50 personas en situación de vulnerabilidad.

El acto de entrega del cheque de la Línea de Ayuda ha contado con Federico Medina Mateos, delegado regional de Redexis en Castilla-La Mancha, con la presidenta de la entidad, María del Mar Muñoz y con la tesorera, Montse Vázquez. Esta entrega constata la colaboración de la Fundación Redexis con la asociación Dislexia Hellín, que recibe la ayuda económica para el desarrollo de su proyecto solidario.

Dislexia Hellín (Albacete), asociación dirigida a personas con dislexia, tiene previsto destinar la ayuda de la Fundación Redexis a la realización de talleres que ayuden a mejorar la autonomía y conciliación de personas con dislexia, aspectos que se han visto mermados desde la aparición de la pandemia provocada por el COVID-19.

La comunicación se ha producido coincidiendo con la celebración hoy 8 de octubre del Día Internacional de la Dislexia, para concienciar a las personas acerca de este trastorno que afecta al 10% de la población mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La acción social de Dislexia Hellín es una de las más significativas para el municipio castellanomanchego gracias a su misión de brindar asistencia y rehabilitación, así como prevención y sensibilización para paliar los síntomas y consecuencia de la dislexia. También ofrecen apoyo y asesoramiento a familias, entorno educativo y otros profesionales.

El proyecto ha sido seleccionado teniendo en cuenta criterios de viabilidad técnica y económica, la oportunidad social y el ajuste a las necesidades del grupo beneficiario, la innovación, visibilidad y efecto multiplicador, el número de beneficiarios directos e indirectos, así como las características y composición de los colectivos atendidos.

La Fundación Redexis lanzó su convocatoria de Línea de Ayudas el pasado 23 de junio de 2021. La presentación de solicitudes por parte de entidades sin ánimo de lucro estuvo abierta hasta el día 31 de julio de 2021. Los proyectos seleccionados deberán ejecutarse a partir de septiembre y el plazo máximo de ejecución será de 12 meses.

Esta primera convocatoria se enmarca en el compromiso de la Fundación Redexis de contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural, especialmente en las zonas donde Redexis está presente, y del compromiso de ésta como empresa socialmente responsable con su entorno.