Redexis llega a un acuerdo con Nedgia para la adquisición de 14.450 puntos de suministro de gas propano canalizado

4/1/2022

Madrid, 4 de enero de 2022.- Redexis, compañía dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción de aplicaciones renovables como el hidrógeno, el biometano o la energía solar fotovoltaica y Nedgia, la compañía de transporte y distribución de gas natural del Grupo Naturgy, han acordado el traspaso de 14.450 puntos de suministro de propano (Gas Licuado del Petróleo, GLP) canalizado.

Para Redexis, esta operación refuerza su posición como segundo operador de propano canalizado a nivel nacional con más de 113.000 clientes en 815 municipios de 38 provincias. La compañía continúa apostando por su estrategia de crecimiento en este mercado, donde ya ha invertido cerca de 200 millones de euros en los últimos cuatro años.  

Este acuerdo con Nedgia incluye además el traspaso de la actividad de la sociedad Nedgia Balears, sociedad adjudicataria para la ejecución y explotación de las instalaciones de distribución de gas natural, así como puntos de suministro de GLP en la isla de Menorca.

Gracias a esta operación, Redexis comenzará a operar en la isla, donde distribuirá GLP en 7 municipios. Además, añadirá clientes de propano canalizado en 7 municipios dondeya opera y en 51 nuevos municipios en las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Huesca y Zaragoza, incrementando significativamente su huella geográfica.

La operación está ahora a la espera de obtener los permisos necesarios por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y las autoridades regionales competentes.

Redexis intensifica su crecimiento en esta actividad

Redexis intensifica su crecimiento en esta actividad, centrándose en el desarrollo de soluciones en zonas donde no está disponible el gas natural. De este modo, el GLP canalizado permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ya que su uso, además de generar importantes ahorros en la factura energética, es la tecnología más idónea para cubrir las necesidades de bienestar energético de hogares y negocios en municipios de baja densidad de población o alejados de las grandes zonas urbanas. En hogares y negocios el GLP canalizado supone una mejora de la calidad de vida por su comodidad, seguridad, limpieza y por su suministro continuo. Además, es una fuente energética limpia y respetuosa con el medio ambiente.