Crecimiento acelerado de Redexis en el mercado de autoconsumo solar fotovoltaico

27/9/2021

Madrid, 27 de septiembre de 2021.- Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo particular e industrial y al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, ha anunciado hoy sus principales cifras operativas en el mercado de la energía solar fotovoltaica, que muestran un fuerte crecimiento en 2021, año en el que ha conectado 950 kWp de nueva capacidad de energía solar fotovoltaica, un 325% más que en el mismo periodo del año anterior a cierre de 31 de agosto. Alrededor del 30% de la nueva potencia contratada en 2021 corresponde a instalaciones mayores de 120 kWp.

Asimismo, la compañía espera finalizar 2021 con más de 9.000 kWp de capacidad de energía solar fotovoltaica en funcionamiento, lo que supone evitar 3.375 tn de CO2/año de emisiones de emisiones y ahorros en el consumo eléctrico.

Redexis ya opera más 1.200 kWp de capacidad de energía solar fotovoltaica, con un total de 50 proyectos solares en España y actualmente tiene en construcción cerca de 3.300 kWp en diferentes fases de desarrollo en todo tipo de sectores como industria, servicios, distribución y así como en el mercado doméstico, donde más de 185 proyectos se encuentran en fase de tramitación.

Este incremento se apoya fundamentalmente tanto en el sector residencial como en el terciario e industrial. Durante este año, Redexis ha ejecutado instalaciones en clientes del sector hotelero como el Hotel Coral Cotillo Beach en Canarias, en el sector agroalimentario como en los invernaderos almerienses de la empresa Econíjar o en el sector industrial como la empresa Panorama.

Para Javier Migoya, director de B2B de Redexis, “estamos muy satisfechos de nuestro crecimiento acelerado en el negocio del autoconsumo solar fotovoltaico. Estos resultados reflejan que Redexis es ya un referente en este mercado, impulsando la implantación de equipos de energía solar para autoconsumo en todo el ámbito nacional, apoyándonos en nuestra amplia presencia geográfica y en nuestro experiencia en el despliegue de infraestructuras energéticas, dando un mayor impulso a la transición energética“.

La oferta de la compañía abarca desde la realización del proyecto, la tramitación administrativa, el suministro de los equipos y la instalación de estos hasta su posterior mantenimiento si el cliente así lo desea. Además, el cliente mantendrá en todo momento la libertad de elegir el comercializador con el que desee contratar el suministro eléctrico para la parte de su consumo que no cubra su instalación solar.

El sol es una de las principales fuentes de obtención de energía limpia y renovable. La energía solar fotovoltaica es aquella que se obtiene de la transformación directa de la energía solar en energía eléctrica. España tiene uno de los índices de radiación más altos de Europa, lo que nos permite ser más productivos en la generación de este tipo de energía. La compañía propone a las familias y a los negocios e industrias una alternativa eficiente y respetuosa con el medio ambiente, con un producto de autoconsumo que supone un ahorro importante en el consumo eléctrico y que proporciona control sobre su producción energética para hacer más económico su consumo.