La Fundación Redexis dona 10.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos para colectivos vulnerables ante la crisis del Covid19

6/5/2020

Madrid, 6 de mayo de 2020. La Fundación Redexis, dentro de sus actividades de carácter asistencial, ha realizado una donación de 10.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) destinados a la compra y distribución de alimentos en los 54 bancos de alimentos federados de esta entidad.

Los alimentos adquiridos por medio de esta donación se distribuirán a través de 7.216 entidades benéficas locales y de proximidad repartidas por todo el territorio nacional, llegando a un total de 1.100.000 personas necesitadas de ayuda benéfica y productos de primera necesidad. El importe de la donación supondrá la adquisición de 5.000 kilos de comida variada para los bancos de alimentos, que equivaldrán a 25.000 raciones individuales durante el reparto.

Con esta donación, la Fundación Redexis responde al llamamiento efectuado por FESBAL para impulsar las donaciones de alimentos y productos básicos durante la crisis del Covid-19, dando respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables y duramente golpeados por los efectos de la pandemia.

Esta iniciativa se suma a otras ya realizadas por la Fundación desde el estallido de la crisis sanitaria el decreto del estado de alarma, entre las que se incluye la habilitación de una línea de ayudas para el pago de facturas de GLP para entidades vulnerables que presten una labor social durante el estado de alarma;; la contribución económica a la Comunidad de Madrid para la compra de medicamentos, material sanitario y equipos de protección para el personal sanitario y los pacientes de Covid-19 en esa región; la adhesión al proyecto ‘Aragón en marcha’ de CEOE Aragón, con la donación de 25.000 euros destinados a la compra de EPIs y material sanitario para hacer frente al coronavirus en esta comunidad y a la donación de power banks para los pacientes del hospital de campaña de Ifema en Madrid

La Fundación Redexis, que comenzó a operar a principio de 2020, es una institución sin ánimo de lucro que tiene como objetivo, con carácter general, el fomento de la innovación tecnológica y el desarrollo de obras sociales, benéficas, asistenciales, docentes o culturales. En particular, la Fundación promueve el desarrollo y el bienestar de los grupos sociales existentes en los territorios donde Redexis está presente, teniendo una especial consideración en el fomento de infraestructuras que contribuyan a un desarrollo sostenible y a una economía más limpia.

Ndp La Fundación Redexis dona 10.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos para colectivos vulnerables ante los efectos de la crisis del Covid-19