15/4/2020

Madrid, 15 de abril de 2020. La Fundación Redexis, dentro de sus actividades de carácter asistencial, ha donado un total de 50.000 euros a la Comunidad de Madrid que irán íntegramente destinados a la compra de medicamentos y de material de protección para el personal sanitario y para los pacientes afectados por la COVID-19 en los hospitales de la región.

La compra de material de protección para el personal sanitario y para los pacientes ingresados en los hospitales de la región es una necesidad prioritaria en la lucha para controlar y frenar el avance de la pandemia. La Comunidad de Madrid ha sido, desde el inicio de la crisis sanitaria, la región más afectada por el nuevo coronavirus.

Con esta donación, la Fundación Redexis trata de contribuir a la dotación de material y medicamentos de los distintos hospitales y centros de salud de la región, apoyando a los profesionales sanitarios en su imprescindible labor contra el avance de la pandemia y facilitando también a los pacientes afectados el material necesario para reducir la propagación del virus.

Ayudando a los clientes más vulnerables con la factura del GLP

Esta iniciativa de la Fundación Redexis se suma a la línea de ayudas para el pago de las facturas de GLP -gas licuado del petróleo- puesta en marcha el 26 de marzo para todas aquellas entidades vulnerables que habitualmente presten una labor social clave en el contexto de la actual crisis sanitaria. Su objetivo es contribuir a la protección de los consumidores vulnerables, garantizándoles el suministro de gas canalizado con ayudas para el pago de las facturas emitidas durante la vigencia del estado de alarma declarado el pasado 14 de marzo.

La tipología de clientes que pueden solicitar estas ayudas corresponde a entidades privadas como residencias de ancianos, parroquias, asociaciones o fundaciones, entre otras entidades, que sean clientes de gas canalizado GLP de Redexis y que con ello se contribuya a mitigar el impacto de la crisis en la actividad fundamental que habitualmente desarrollan.

Además, la Fundación también donó baterías portátiles o power banks para uso de los pacientes ingresados en el hospital de campaña de Ifema, realizada el pasado 31 de marzo. Una aportación para contribuir a la dotación técnica del complejo y llevar energía a los pacientes ingresados en él, facilitándoles el contacto con sus familiares y amigos durante su ingreso hospitalario mediante este recurso, que les permite recargar sus teléfonos y dispositivos móviles ante la falta de enchufes.

La Fundación Redexis, que comenzó a operar a principio de 2020, es una institución sin ánimo de lucro que tiene como objetivo, con carácter general, el fomento de la innovación tecnológica y el desarrollo de obras sociales, benéficas, asistenciales, docentes o culturales. En particular, la Fundación promueve el desarrollo y el bienestar de los grupos sociales existentes en los territorios donde Redexis está presente, teniendo una especial consideración en el fomento de infraestructuras que contribuyan a un desarrollo sostenible y a una economía más limpia.

Ndp La Fundación Redexis dona 50.000 euros a la Comunidad de Madrid para colaborar en la protección contra el COVID-19