La Fundación Redexis lleva “energía” a los pacientes ingresados en el hospital de campaña de IFEMA

31/3/2020

Madrid, 31 de marzo de 2020. La Fundación Redexis, dentro de sus actividades de carácter asistencial, ha donado un total de 2.000 baterías portátiles o power banks para uso de los pacientes ingresados en el hospital de campaña instalado en el recinto ferial de IFEMA. La Fundación quiere así contribuir a que los pacientes ingresados en este hospital tengan una facilidad más para seguir conectados a sus familiares y amigos durante el transcurso de su ingreso.

Puesto en marcha en apenas unos días, el hospital de campaña de IFEMA es un complejo expresamente creado para reforzar la respuesta sanitaria al avance de la pandemia de COVID-19 en la ciudad de Madrid. Muchos de los pacientes que ingresan en este hospital llegan únicamente con su teléfono y desprovistos de cargador, por lo que acaban perdiendo la posibilidad de seguir en contacto con sus familiares y amigos. Además, por su carácter de provisionalidad y urgencia, las camas no están equipadas con enchufes, motivo por el cual se ha optado por los power banks como solución en lugar de cargadores convencionales.

Con esta aportación, la Fundación Redexis trata de contribuir a la dotación técnica del complejo, aportando un recurso más para hacer más fácil la estancia de los pacientes. Desde la Comunidad de Madrid agradecen esta iniciativa, ya que son muchos los pacientes que, en estos difíciles momentos, donde no pueden estar acompañados de sus familiares, solo les queda poder comunicarse con ellos.

Ayudando a los clientes más vulnerables con la factura del GLP

Esta iniciativa se suma a la línea de ayudas para el pago de las facturas de GLP -gas licuado del petróleo- puesta en marcha la semana pasada por la Fundación Redexis para todas aquellas entidades vulnerables que habitualmente presten una labor social clave en el contexto de la actual crisis sanitaria. Su objetivo es contribuir a la protección de los consumidores vulnerables, garantizándoles el suministro de gas canalizado con ayudas para el pago de las facturas emitidas durante la vigencia del estado de alarma declarado el pasado 14 de marzo.

La tipología de clientes que podrán solicitar estas ayudas corresponde a entidades privadas como residencias de ancianos, parroquias, asociaciones o fundaciones, entre otras entidades, que sean clientes de gas canalizado GLP de Redexis y que con ello se contribuya a mitigar el impacto de la crisis en la actividad fundamental que habitualmente desarrollan.

La Fundación Redexis, que comenzó a operar a principio de 2020, es una institución sin ánimo de lucro que tiene como objetivo, con carácter general, el fomento de la innovación tecnológica y el desarrollo de obras sociales, benéficas, asistenciales, docentes o culturales. En particular, la Fundación promueve el desarrollo y el bienestar de los grupos sociales existentes en los territorios donde Redexis está presente, teniendo una especial consideración en el fomento de infraestructuras que contribuyan a un desarrollo sostenible y a una economía más limpia.

Ndp La Fundación Redexis lleva energía a los pacientes ingresados en el hospital de campaña de IFEMA