Más de 3.500 clientes conectados al gas natural en Hellín tras 2 años de actividad de Redexis Gas

10/10/2016

  • Redexis Gas opera más de 37 kilómetros en el municipio, donde ya cuenta con más de 3.500 clientes
  • La construcción, puesta en marcha y mantenimiento de las redes han permitido la creación de 45 puestos de trabajo directos e indirectos

Albacete, 10 de octubre de 2016.– Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución de gas natural en España, ha anunciado que ha realizado una inversión superior a los 8,5 millones de euros en el despliegue de redes de distribución de gas natural en Hellín.

Tras 2 años de actividad Redexis Gas opera más de 37 kilómetros en el municipio y cuenta con más de 3.500 clientes. La compañía comenzó los trabajos de canalización e inauguró la planta de gas de Hellín en 2014. Desde entonces, el proyecto ha supuesto un impulso para la reactivación económica del municipio gracias al desarrollo de infraestructuras y la generación de empleo. La construcción, puesta en marcha y mantenimiento de las redes han permitido la creación de 45 puestos de trabajo directos e indirectos.

La aplicación del gas natural contribuye a incrementar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, que con su uso disfrutan de una energía con importantes ventajas como mayor seguridad, comodidad, y ahorro en la factura. En negocios e industrias locales, su uso puede incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en la factura. En Hellín Redexis Gas da acceso al gas natural al Hospital General y a las plantas industriales de transformación de plásticos Ródenas y Rivera, y distribuye GLP al Ayuntamiento y al Hotel Emilio.

Redexis Gas favorece el impulso y desarrollo de las regiones donde opera, participando de manera activa en los actos de vida social. En Hellín, la compañía ha participado en la feria de la localidad contribuyendo al sorteo humanitario de 2014; patrocinó el intento de récord Guinness a la Tamborada más numerosa del mundo en 2015; y este año ha patrocinado la entrega de juguetes a los niños de la localidad el día de Reyes Magos. También organizó un Open Day en junio de 2014, evento informativo sobre el gas natural y la compañía en el que se hubo actividades para niños, regalos, comida y bebida para todos los asistentes.

Redexis Gas en Castilla-La Mancha

Redexis Gas está presente en 13 municipios de Castilla-La Mancha en las provincias de Guadalajara, Toledo, Ciudad Real y Albacete. La compañía ha realizado una inversión total en infraestructuras de 45 millones de euros en la Comunidad Autónoma para construir modernos gasoductos y redes de distribución que le permiten llevar esta energía a una población de más de 200.000 habitantes y negocios castellano-manchegos. En la actualidad opera una red de transporte y distribución de más de 200 kilómetros. Redexis Gas Castilla-La Mancha genera más de 100 empleos directos e indirectos en trabajos de distribución.