29/11/2018

Murcia, 29 de noviembre de 2018.- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, ha cerrado un acuerdo con Plásticos del Segura-PDS Group -empresa dedicada a la fabricación de embalajes- para la instalación de gas natural en sus infraestructuras ubicadas en Beniaján. El director de Redexis Gas de la zona Mediterránea (Murcia y Alicante), Pedro Santos, y el responsable de Industriales en la Región de Murcia de esta compañía, Ángel Cubero, se han reunido con Pedro Bernabé Belando, presidente del Consejo de Administración de PSG Group y uno de los socios fundadores, y han visitado recientemente las instalaciones de la empresa.

Está previsto que comience el suministro a principios de diciembre. Para ello, Redexis Gas ha realizado una infraestructura principal que incluye la ejecución de una acometida en MPO 16 y una red de alta presión de más de 900 metros. Plásticos del Segura, que adaptará su proceso de producción a gas natural, llegará a alcanzar un consumo anual de gas natural estimado de 5 GWwh y un caudal máximo cercano a los 300 m3/h.

En su visita a las instalaciones de PDS Group, Pedro Santos ha destacado que “el gas natural ofrece mayor rendimiento y eficiencia energética, pues supone una mejora en los procesos al proporcionar suministro continuo y sin cortes”. Además de ser una fuente de energía que posibilita un gran ahorro en los costes de consumo anual, “reduce considerablemente las emisiones de CO2, convirtiendo a las compañías que lo utilizan en empresas mucho más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”, ha añadido.

Por su parte, Pedro Bernabé Belando ha señalado que “PDS es una empresa comprometida con el medio ambiente y el consumo eficiente. Contamos con un equipo de I+D+i que continuamente está tratando de innovar y desarrollar con nuevos criterios, productos y procesos, con objetivos estratégicos fundamentales en la reducción progresiva de los impactos ambientales”.

Redexis Gas, con el sector industrial

Redexis Gas apuesta decididamente por el sector industrial, contribuyendo a hacer más competitivo el tejido productivo de la Región de Murcia a través de la distribución de gas natural. Importantes empresas de diversos sectores industriales disfrutan desde hace años de las ventajas de esta fuente de energía gracias a la conexión a la red de Redexis Gas. Entre ellas se encuentran Jake, Refréscame de Forma Natural, Poliexmur, Flexomed, Pramac Ibérica, El Limonar de Santomera o Fudepor.

Presencia en la Región

En la Región de Murcia, Redexis Gas tiene capacidad para proporcionar gas a más de 1.400.000 habitantes, industrias y negocios en 36 municipios, a través de 2.300 kilómetros de redes construidas y gestionadas en esta comunidad autónoma. Da empleo de manera permanente a 300 personas, en distribución y transporte de gas a través de puestos directos e indirectos.

Ndp Plásticos del Segura incorpora el gas natural en sus procesos industriales, gracias a Redexis Gas