Presentan en Playa de Muro el primer tren turístico con gas natural de Europa

28/4/2018

Muro, 28 de abril de 2018.- El alcalde de Muro, Martí Fornés, ha asistido esta mañana a la presentación oficial del tren turístico de la Playa de Muro que, como principal novedad para esta temporada, estará propulsado por Gas Natural Condesado (GNC), uno de los combustibles con mejor valoración medioambiental, y se convierte así en el primero de estas características en Europa.

La empresa Contenedores Muro SL adjudicataria del concurso público para este servicio de transporte de viajeros contempló en su propuesta la implantación del gas natural que desarrollaron Gasmocion y Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España y gas licuado del petróleo (GLP).

El tren turístico de la Playa de Muro, que se compone de locomotora y dos vagones con capacidad para 60 pasajeros, funcionará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre con horario de 9.00 a 23.00 horas.

Recorrerá casi 10 kilómetros de la Playa de Muro con una rotación de 10 itinerarios a diario y dispondrá de una gasinera, ubicada en la zona de la Playa de Muro, para realizar su propia carga.

El alcalde de Muro ha señalado que “Como Ayuntamiento agradecer a todos los que han participado, sobretodo a contenenedors Muro apostando por un tren de nueva tecnología, el primero en Europa que funcionará en Gas Natural; a toda la familia Fornes por apostar por una herramienta que marcará un antes y un después en lo que son los trenes que muchos imitarán. Por supuesto, agradecer a Redexis la implatación de gas natural en Platja de Muro, que es el partner que ha hecho que esto se pudiera realizar. Hay muchos factores harán que este tren tenga éxitos como la escasez de ruido y la comodidad del transporte, ya que será uno de los más confortables que se paseará por la isla. Platja de Muro tendrá, una vez más, un servicio que lo convertirá en un destino puntero dentro de Mallorca. Enhorabuena y que esto sea un éxito”.

El director de Diversificación de Negocio de Redexis Gas, Miguel Mayrata, también presente en el acto, ha destacado que el uso de gas natural para la circulación del tren turístico supone “un hito en la implantación de esta fuente de energía como combustible alternativo, que además puede ser hasta un 40% más económico que los  motores diesel”.

El gas natural, según ha indicado Mayrata, es menos contaminante y más respetuoso con el medio ambiente, además de eliminar totalmente las emisiones de azufre y reducir un 20% de CO2, lo que mejora la calidad ambiental.

Ndp Presentan en Playa de Muro el primer turístico con gas natural de Europa