11/2/2021

Madrid, 11 de febrero de 2020. Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción de aplicaciones renovables del gas natural y del hidrógeno, ha alcanzado un acuerdo con la compañía ABEI Energy para colaborar en el desarrollo infraestructuras de producción, transporte, distribución y suministro final de hidrógeno renovable.

Concretamente, y por medio de este acuerdo, ambas compañías explorarán posibilidades para el desarrollo conjunto de proyectos en los que Redexis acometerá el despliegue de hidroductos y ABEI Energy desarrollará instalaciones para la producción de electricidad renovable que irá destinada a la alimentación de procesos de producción de hidrógeno verde, fundamentalmente la electrólisis del agua.

Ambas compañías colaborarán en el estudio y testeo para el desarrollo y construcción de las estaciones de repostaje de hidrógeno o hidrogeneras para el suministro de este combustible a vehículos que funcionen con pila de hidrógeno, así como otras soluciones, en aquellos proyectos que vayan destinados al impulso de la movilidad sostenible

El hidrógeno renovable es un combustible, 100 % libre de emisiones de efecto invernadero o contaminantes, que se genera mediante procesos alimentados por electricidad proveniente de fuentes renovables. Considerado esencial por la Comisión Europea para el desarrollo de la transición energética y el objetivo de cero emisiones para 2050, Redexis ha asumido un compromiso con el desarrollo del hidrógeno verde, con cuantiosos planes de inversión para proyectos relacionados con el hidrógeno y los gases renovables. Asimismo, la compañía está llevando a cabo proyectos pioneros en España para la implantación del hidrógeno, potenciando el desarrollo de un vector energético limpio que será clave para la descarbonización de la industria, del transporte y del resto de sectores de la economía.

Ndp Redexis alcanza un acuerdo con ABEI Energy para estudiar el desarrollo de infraestructuras de hidrógeno renovable