Redexis convierte su línea de crédito bancario de 300 millones de euros en financiación sostenible

31/5/2019

  • Redexis ha convertido en financiación sostenible su línea de crédito revolving sindicada de 300 millones de euros, alargando el perfil de vencimiento, reduciendo el coste promedio de su deuda y reforzando su compromiso con la sostenibilidad.
  • Esta financiación sostenible apoya la extensión del plan de inversiones de la compañía para el despliegue y gestión de infraestructuras de transporte y distribución de gas natural o de otros vectores energéticos renovables, clave en un contexto de mejora medioambiental y de reducción de emisiones.
  • Las condiciones de este préstamo, en el que participan ocho entidades financieras siendo el BBVA el coordinador sostenible, se vinculan tanto al perfil crediticio de la compañía, como a la evolución de parámetros medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, de acuerdo con la calificación de la agencia de evaluación en sostenibilidad Vigeo Eiris.

Madrid, 31 de mayo de 2019.- Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción de aplicaciones renovables del gas natural y del hidrógeno, ha anunciado hoy la transformación de su línea de crédito revolving sindicada de 300 millones de euros en una financiación sostenible, reforzando su compromiso con el medio ambiente, la responsabilidad social y el buen gobierno corporativo.

De esta forma, Redexis mejora el coste promedio de financiación y alarga el perfil de vencimiento de deuda hasta 2026 -sustituyendo al anterior préstamo sindicado que vencía en 2024- incluidas dos prórrogas de un año cada una. La compañía, además, introduce por primera vez en su estructura de deuda una variable de financiación sostenible, de manera que se reducirá el tipo de interés si se producen mejoras en parámetros medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

En el crédito han participado ocho entidades financieras: BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, Bankinter, BNP Paribas, CaixaBank, Mediobanca y Natwest, siendo el BBVA el coordinador de sostenibilidad y Vigeo Eiris, la agencia de evaluación en sostenibilidad.

Con esta financiación se apoya la extensión del plan de inversiones de la compañía para el despliegue y gestión de infraestructuras de transporte y distribución de gas natural o de otros vectores energéticos renovables, esenciales para un futuro energético neutro en la emisión de gases de efecto invernadero. Redexis reafirma su apuesta por la sostenibilidad y su compromiso con el entorno, al mismo tiempo que reduce su coste de financiación y se asegura condiciones más ventajosas en un horizonte de mejora no solo económico, sino también medioambiental y social.

Redexis es una compañía destacada en el crecimiento de redes energéticas en España, con más de 10.500 kilómetros de infraestructuras repartidas a lo largo de once comunidades autónomas, que a su vez suponen un impulso a la expansión y el empleo de las distintas regiones donde opera, generando más de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos. La compañía mantiene un sólido y continuado plan de crecimiento, con más de 1.300 millones de euros invertidos desde 2010.

El gas natural contribuye a incrementar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, que disfrutan hoy de una energía económica y eficiente que supone múltiples ventajas como mayor seguridad, comodidad y ahorro. Esta fuente de energía beneficia a los negocios e industrias de todos los sectores, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente incrementan su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura. Asimismo, las infraestructuras de Redexis pueden ser utilizadas para transportar los nuevos vectores energéticos sostenibles como son los gases renovables o el hidrógeno, claves en un futuro contexto de cero emisiones.

La compañía considera la protección del medio ambiente un valor fundamental que integra en su cultura empresarial. Por ello, da mucha importancia a la protección del entorno natural y la minimización del impacto medioambiental en todos sus trabajos de construcción, operación y mantenimiento de sus infraestructuras.

Redexis está adherida a la iniciativa del Pacto Mundial de Naciones Unidas como parte integrante de su estrategia y lucha a favor de los derechos humanos y ha conseguido la certificación ISO 50001, tras haber implantado un sistema de gestión energética con el objetivo de aumentar la eficiencia energética y reducir los impactos ambientales.

Ndp Redexis convierte su línea de crédito bancario de 300 millones de euros en financiación sostenible