23/9/2019

• La compañía estará representada por su actual presidente, Fernando Bergasa, quien entra a formar parte del consejo de Administración de MIBGAS, empresa que gestiona el Mercado Organizado de Gas en la Península Ibérica, fomentando la liquidez y la transparencia de los precios del gas.

Madrid, 23 de septiembre de 2019.- Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción del gas vehicular, entrará a formar parte del Consejo de Administración de MIBGAS. La compañía estará representada por su actual presidente, Fernando Bergasa, quien se incorpora como nuevo consejero de MIBGAS, empresa que gestiona el Mercado Organizado de Gas en la Península Ibérica, proporcionando garantías al sistema gasista español.

MIBGAS es una entidad cuyos objetivos destacan por asegurar la competitividad y contribuir a la armonización y racionalización del mercado ibérico del gas, fomentar la liquidez y la transparencia de los precios del gas a través de sistemas de negociación en condiciones de igualdad, transparencia y objetividad para todos los agentes participantes y contribuir a aumentar la seguridad de suministro y el refuerzo de las interconexiones ibéricas con Europa.

Fernando Bergasa es doctor en Química por la Universidad de Princeton y cuenta con una amplia experiencia en el sector energético. Es presidente de Redexis, compañía que en la actualidad opera más de 10.800 kilómetros de infraestructuras energéticas propias a lo largo de once comunidades autónomas, facilitando el acceso a hogares, negocios e industrias españolas a nuevas fuentes de energía más sostenibles y eficientes, así como al desarrollo de nuevas energías renovables y nuevos vectores energéticos como el Hidrogeno. La empresa mantiene un sólido y continuado plan de expansión con cerca de 1.300 millones de euros invertidos desde 2010.

A lo largo de su carrera ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad entre otros como consejero director general de Naturgas Energía y consejero de HC Energía. Asimismo, ha ocupado varios cargos ejecutivos en Endesa y fue consultor en Mckinsey&Co. Además, es miembro de la American Chemical Society y del Consejo Asesor Alumni de la Universidad Autónoma de Madrid.

Redexis es accionista de MIBGAS desde la fecha de su constitución en 2016, y posee el 1,76% de sus acciones. El Consejo de Administración de MIBGAS está formado por ejecutivos de primer nivel del sector energético.

Ndp Redexis entra a formar parte del Consejo de MIBGAS, principal entidad para el intercambio de gas natural en España