Redexis entra en el mercado de la energía solar de autoconsumo

9/3/2020

Madrid, 9 de marzo de 2020. Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción del gas vehicular, anuncia su apuesta por las energías renovables con el lanzamiento de una nueva línea de negocio para la comercialización de soluciones de instalaciones solares fotovoltaicas para hogares, negocios e industrias, promoviendo así el autoconsumo y la energía sostenible.

Para efectuar el lanzamiento de esta nueva línea de negocio y favorecer la implantación de equipos de energía solar para autoconsumo en todo el ámbito nacional, Redexis ha alcanzado un acuerdo con la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) para distribuir y comercializar sus productos y servicios fotovoltaicos en los establecimientos de las entidades asociadas a FECE, entre las que se incluyen marcas destacadas como Milar, Expert y Tien21, entre otras. FECE cuenta con cerca de 6.000 puntos de venta asociados en toda España y 100 plataformas regionales.

En palabras de Andrés Oliva, director de Expansión B2C de Redexis, “la voluntad de Redexis es impulsar este tipo de energía limpia en un país con tanto potencial como España, dando un paso más en el proceso de transición energética hacia el modelo sostenible y eficiente para las familias. Para dar el impulso que este negocio necesita necesitamos llegar al cliente final a través de la experiencia y la capilaridad de un partner como FECE, donde sus establecimientos de primera línea podrán ofrecer al cliente una solución llave en mano, que les permitirá ser más eficientes y generar importantes ahorros en su factura”.

Para el presidente de FECE, Diego Giménez, “Redexis cuenta con la fiabilidad y las capacidades necesarias para lanzar esta nueva línea de negocio en un momento idóneo para el impulso de la energía solar. Por nuestra parte, hemos detectado un mercado potencial de 10 millones de chalés que hay en España que podrían optar a este tipo de soluciones y ponemos un nuevo servicio de valor al cliente en nuestros establecimientos”.

El lanzamiento de una nueva línea de equipos fotovoltaicos de autoconsumo se produce en línea con la propia naturaleza de Redexis, como compañía especialista en la operación de activos energéticos a largo plazo que ayuden a hogares e industrias en la transición hacia energías más limpias y con menores costes. Las soluciones de autoconsumo basadas en energía fotovoltaica pueden generar ahorros de hasta el 50% en la factura eléctrica en viviendas y negocios. Para un cliente residencial, esto puede suponer un ahorro de más de 800 euros anuales.

Tras la experiencia de 2019, donde Redexis llevó a cabo una primera fase de precomercialización para hogares y negocios de Las Palmas, Murcia, Cádiz y Sevilla, la compañía comienza a desarrollar estas soluciones a escala nacional y para todo tipo de clientes. Para llevar a cabo esta expansión y favorecer la implantación de equipos de energía solar para autoconsumo en todo el ámbito nacional, Redexis se apoyará en su amplia presencia geográfica y en su red de colaboradores para extender su actual oferta de instalaciones energéticas al ámbito del autoconsumo solar.

La oferta de la compañía abarca desde la realización del proyecto, la tramitación administrativa, el suministro de los equipos y la instalación de los mismos hasta su posterior mantenimiento si el cliente así lo desea. El cliente podrá realizar el pago al contado o a plazos en función de sus necesidades. Además, el cliente mantendrá en todo momento la libertad de elegir el comercializador con el que desee contratar el suministro eléctrico para la parte de su consumo que no cubra su instalación solar.

La energía solar fotovoltaica en España

El sol es una de las principales fuentes de obtención de energía limpia y renovable. La energía solar fotovoltaica es aquella que se obtiene de la transformación directa de la energía solar en energía eléctrica. España tiene uno de los índices de radiación más altos de Europa, lo que nos permite ser más productivos en la generación de este tipo de energía.

Europa ha experimentado un crecimiento exponencial de este tipo de tecnología en los últimos años. Son ya muchos los hogares europeos que disfrutan de los beneficios y ventajas de este sistema de autoconsumo, mientras comienza a adquirir una relevancia cada vez mayor también en nuestro país.

La compañía propone a las familias y a los negocios e industrias una alternativa eficiente y respetuosa con el medio ambiente, con un producto de autoconsumo que supone un ahorro importante en el consumo eléctrico y que proporciona control sobre su producción energética para hacer más económico su consumo.

Ndp Redexis entra en el mercado de la energía solar de autoconsumo