Redexis Gas amplía la red de distribución de Cella (Teruel)

27/7/2016

Zaragoza, 27 de julio de 2016.-   Redexis Gas, compañía dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, va a llevar a cabo una ampliación de la red de suministro en Cella (Teruel). Estos trabajos llevarán el gas natural a 70 nuevos hogares de la localidad.

Esta ampliación, de más de 400 metros, se sumará a la red ya existente, que supera los 5,5 kilómetros de longitud. Los nuevos tramos de red discurrirán por las calles de la Virgen del Pilar, de San Vicente y de Grupo Escolar de la localidad turolense.

El tendido y ampliación de esta red es fruto de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Cella y Redexis Gas ya en el año 2012. Un acuerdo que ha propiciado una estrecha colaboración entre la institución local y la compañía gasística, y que ha servido para que las principales infraestructuras de Cella como su piscina climatizada, el polideportivo, el colegio público Miguel Blanco, el Instituto de Educación Secundaria Sierra Palomera, o el Centro de Salud, entre otras, cuenten con gas natural.

Asimismo, esta colaboración se materializa también en el desarrollo de los trabajos de ampliación, que se realizarán de manera conjunta. El Ayuntamiento llevará a cabo la apertura y cierre de zanjas, mientras que Redexis Gas aportará a la canalización de gas los materiales necesarios (tubería, accesorios y válvulas), la obra mecánica (tendido, montaje y soldado de la tubería), así como el proyecto y la dirección de obra de la red de distribución de gas.

Redexis Gas, líder en Aragón

En Aragón, Redexis Gas opera más de 2.350 km de gasoductos de transporte y redes de distribución, permitiendo que el gas natural esté disponible para una parte importante de la población. Más de 80 localidades tienen suministro de gas canalizado. La compañía ha invertido 120 millones de euros en los últimos años. El 85% de la población aragonesa vive en municipios con gas canalizado y, de ellos, el 60% de las viviendas usan el gas bien sea para la calefacción, agua caliente o cocina, lo que hace que Aragón sea una de las comunidades en las que el gas natural tiene una mayor implantación.

Redexis Gas tiene su sede en Zaragoza. Desde la capital aragonesa se dirigen para el conjunto del país, todos los procesos y responsabilidades que conlleva el mantenimiento, gestión y control de todas las infraestructuras de redes nacionales y que incluye los procesos de Ingeniería, Ciclo Comercial, Balances de Energía y Centro de Control.

Ndp Redexis Gas amplía la red de distribución de Cella (Teruel)