Redexis Gas amplia la red de distribución en Eivissa

27/9/2017

Eivissa, 27 de septiembre de 2017.- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural, así como a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España, ha ampliado su red de canalización al instalar 30 kilómetros de redes de gas natural en la ciudad de Eivissa.

Este proyecto ha sido posible gracias al gasoducto que une Cala Gració con la capital ibicenca, que ha supuesto una inversión de cercana a los 5 millones de euros y que permite abastecer a más de 15.000 habitantes.

La ejecución de estas infraestructuras se ha desarrollado en colaboración con los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de Eivissa que han realizado un seguimiento de la planificación de las obras, así como en la coordinación en las obras que el Ayuntamiento tenía previsto ejecutar con el objetivo de minimizar el impacto a los vecinos.

Esta fuente de energía conlleva mejoras ambientales y económicas para los vecinos, comercios y establecimientos turísticos del municipio. El gas natural es una fuente de energía sostenible y limpia, con bajos niveles de contaminación y emisiones de partículas. Reduce un 30% las emisiones de CO2 respecto al gasoil y su combustión no genera residuos sólidos, ni cenizas ni emite azufre a la atmósfera.

Obras ejecutadas

Durante las obras de reforma del paseo de Vara del Rey y la plaza del Parque llevadas a cabo este año, Redexis Gas ha instalado 1.000 metros de redes y acometidas que ya dan servicio de gas natural a todos los edificios y locales de restauración de esta zona.

Este verano, la compañía ha centrado sus esfuerzos en los barrios de Can Escandell, Cas Serres y el barrio de Es Gorg, todos fuera del núcleo urbano de la ciudad para evitar que las obras afectaran a las zonas turísticas. En este sentido, Redexis Gas está cumpliendo los plazos para ejecutar a principios de octubre más del 70% del proyecto de canalización del barrio de Can Escandell, con una inversión de más de 500.000 euros lo que supone una mejora en sus infraestructuras que se completará con la pavimentación que el Ayuntamiento de Eivissa tiene previsto realizar en los próximos meses en esta zona.

Redexis Gas ha concluido, en coordinación con los servicios técnicos municipales, con todo el despliegue de redes en las calles del barrio de Cas Serres. Una obra que se ha ejecutado previa a la renovación del asfaltado, como fue el caso de la calle Músic Fermí Marí.

En el barrio de Es Gorg, la compañía ha ejecutado el ramal que suministra gas natural a la población de Puig d’en Valls, en el municipio de Santa Eulària des Riu y, en estos momentos se está realizando la extensión de red que abastecerá en un futuro la zona del Paseo Marítimo y Talamanca.

Próximas actuaciones

Redexis Gas tiene previsto a partir del mes de octubre retomar los trabajos con actuaciones puntuales para dotar de suministro de gas aquellas fincas que aún no disponen del mismo, en la zona del ensanche, y finalizar sus proyectos en los barrios de Puig des Molins, Es Viver, y la zona del Paseo Marítimo donde se concentrarán la mayoría de los trabajos de canalización, una vez finalizada la temporada turística.

Además, la compañía, en colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa, va a instalar la red de gas natural en las obras de reforma del carrer de Dalt y el carrer del Retir que va a llevar a cabo el consistorio en el barrio de Sa Penya.

Redexis Gas en Baleares

Con cerca de 270 millones de euros ya invertidos, la extensión del gas natural en el archipiélago es una firme apuesta de la compañía. Redexis Gas gestiona actualmente una red transporte y distribución de 1.200 kilómetros y da acceso al gas natural a 850.000 ciudadanos en 17 municipios. El gas natural fomenta la competitividad de la industria, es un aliado fundamental del sector industrial y turístico, clave en una comunidad como Baleares, y ayuda a ahorrar a las familias reduciendo la factura energética de los hogares.

Con el plan de inversiones previsto, Redexis Gas atenderá con gas natural a 49 municipios de Baleares, 17 de los cuales ya disponen de gas natural actualmente. De este modo, la compañía estaría en disposición de desarrollar nuevas infraestructuras en 32 municipios adicionales, que supondría el despliegue de 500 kilómetros de red, hasta alcanzar un total de 1.700 kilómetros de infraestructuras de transporte y distribución en Illes Balears.