Redexis Gas amplía su acuerdo con Amadip Esment para llevar gas al Cafè Palmanova y a la Residencia Es Castellot

21/2/2017

• Amadip Esment Fundació continúa su apuesta por el gas natural como fuente de energía eficiente y respetuosa con el medio ambiente

Calvià, 21 de febrero de 2017. –  Redexis Gas, una de las principales compañías en España en desarrollo y operación del transporte y distribución del gas natural, ha firmado hoy un acuerdo con Amadip Esment Fundació para dar suministro de gas en sus instalaciones de Cafè Palmanova y la Residencia Es Castellot de Santa Ponsa, favoreciendo el uso de esta fuente de energía eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

El convenio suscrito esta mañana por el director general de Redexis Gas en Baleares, Miguel Mayrata, y el director de recursos de Amadip Esment, Luis Gil de Sola, recoge que la empresa gasista asumirá los costes y ejecutará la construcción de los puntos de conexión para que ambas instalaciones dispongan de gas natural.

Esta infraestructura de gas se suma a las que ya cuenta Amadip Esment en las viviendas de Es Pla de na Tesa, tanto las ubicadas en calle Bosc como las que se encuentran en la calle Cala Murta, además del Cafè Es Pes de Sa Palla y en Esment Escola Profesional.

Mayrata ha destacado “los importante ahorros en la factura final que se puede obtener con el uso del gas que pueden alcanzar el 40 por ciento sobre sus costes actuales, además de una importante reducción del CO2”.  La residencia Es Castellot tiene previsto consumir 750.000 Kwh al año, mientras que el Cafè Botiga alrededor de 95.000 Kwh al año.

“Con esta iniciativa queremos poner de manifiesto nuestro apoyo a la encomiable labor social que lleva a cabo la Amadip Esment Fundació”, ha asegurado el director general de Redexis Gas en Baleares

Por su parte, Luis Gil de Sola, se ha mostrado satisfecho por la nueva  apuesta de gas en las instalaciones de Amadip Esment  ya que se trata de una fuente de energía menos contaminante y más respetuosa con el medio ambiente

Redexis Gas en Baleares

Con cerca de 270 millones de euros ya invertidos, la extensión del gas natural en el archipiélago es una firme apuesta de la compañía. Redexis Gas gestiona actualmente una red transporte y distribución de 1.200 kilómetros y da acceso al gas natural a 850.000 ciudadanos en 14 municipios. El gas natural fomenta la competitividad de la industria, es un aliado fundamental del sector industrial y turístico, clave en una comunidad como Baleares, y ayuda a ahorrar a las familias reduciendo la factura energética de los hogares.

Con el plan de inversiones previsto, Redexis Gas atenderá con gas natural a 49 municipios de las Illes, 17 de los cuales ya están autorizados y 14 de ellos ya disponen de gas natural actualmente. De este modo, la compañía estaría en disposición de desarrollar nuevas infraestructuras en 32 municipios adicionales, que supondría el despliegue de 500 kilómetros de red, hasta alcanzar un total de 1.700 kilómetros de infraestructuras de transporte y distribución en Illes Balears.