Redexis Gas comienza a suministrar gas natural en Albox

14/3/2016

  • La compañía completará un despliegue de 25 kilómetros de redes de transporte y distribución en Albox, con una inversión de 6,5 millones de euros y generando un empleo de 50 puestos de trabajo directos e indirectos

Almería, 11 de marzo de 2016.- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de gasoductos de transporte y distribución de gas natural en España, ha inaugurado hoy la llegada de gas natural a Albox, para abastecer a cerca de 12.000 habitantes y 60 negocios de la localidad.

Al acto de puesta en gas han asistido el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado y la alcaldesa de Albox, Sonia Cerdán. Por parte de Redexis Gas, han acudido el presidente de la compañía, Fernando Bergasa, y la consejera delegada, Cristina Ávila, así como el director general en la zona Sur Mediterráneo, Julio César Campillo.

La compañía de infraestructuras completará un despliegue de 25 kilómetros de redes de transporte y distribución en Albox y sus alrededores, con una inversión de 6,5 millones de euros en la zona y generando un empleo de 50 puestos de trabajo directo e indirecto. Se cubrirán calles como la Avenida Lepanto, Avenida América o Pio XXI entre otras, los colegios Virgen del Saliente y Velázquez y la Residencia Nuestra Señora Del Saliente. Los sectores beneficiados por la llegada del gas natural serán el residencial, los negocios y la industria del mármol y la piedra.

Redexis Gas ha obtenido también la autorización para la construcción y ejecución del ramal de distribución de alta presión al Polígono Industrial Tardigueras. La inversión en este ramal superará el millón de euros, y tendrá una extensión de más de 2,8 kilómetros.

El gas natural llega a Albox a través del gasoducto Huércal-Overa-Baza-Guadix, inaugurado por Redexis Gas en enero de 2015, de más de 135 kilómetros de trazado y con una inversión realizada que supera los 35,5 millones de euros.

En la provincia de Almería la compañía ha invertido más de 23 millones de euros en redes de distribución, y facilita el acceso al gas natural a más de 250.000 habitantes y negocios en 13 municipios a través de 180 kilómetros de redes. En el Valle del Almanzora, Redexis Gas ya opera en la población de Huércal-Overa.

La llegada del gas natural a Albox contribuirá a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor seguridad, comodidad, y un mayor ahorro en la factura. También supondrá un impulso para la reactivación económica del municipio. La llegada de esta fuente de energía beneficiará a los negocios locales, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente pueden incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura. Redexis Gas realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales.

Redexis Gas en Andalucía

Actualmente Redexis Gas está presente en 62 municipios de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Málaga y proporciona suministro de gas natural a través de más de 1.235 km de redes de transporte y distribución construidas y gestionadas en dicha comunidad autónoma.

Redexis Gas en Andalucía ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 220 millones de euros, para construir modernos gasoductos y redes de distribución que le permiten llevar actualmente esta energía a más de 1.400.000 de ciudadanos, industrias y negocios. La compañía da empleo de manera permanente a 270 personas en distribución de gas a través de puestos directos e indirectos. Asimismo, durante la ejecución de los proyectos de transporte da empleo a unas 1.000 personas adicionales en diferentes fases. En la actualidad ha construido y opera 6 gasoductos de transporte de más de 265 kilómetros.

Nuevas inversiones previstas

Redexis Gas aspira a desplegar infraestructuras de gas natural en cerca de 100 municipios, que supondría una inversión de 200 millones de euros. El objetivo es acercar el gas natural en los próximos años tanto a grandes núcleos urbanos como a pequeños municipios, para que más de 1.500.000 de nuevos ciudadanos y negocios puedan beneficiarse de esta fuente de energía.

En relación al transporte de gas natural, Redexis Gas ha solicitado el inicio del proceso de concurrencia para la construcción de más de 110 kilómetros de gasoductos en Andalucía, de los cuales más del 60% está contemplado en el acuerdo firmado con el Banco Europeo de Inversiones (EFSI), a través del “Plan Juncker”.

Ndp Redexis Gas comienza a suministrar gas natural en Albox