Redexis Gas comienza a suministrar gas natural en La Unión

5/5/2016

Murcia, 5 de mayo de 2016.- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de gasoductos de transporte y distribución de gas natural en España, ha inaugurado hoy la llegada de gas natural a La Unión, para abastecer a cerca de 20.000 habitantes y negocios de la localidad, incluidos centros de enseñanza y dependencias municipales.

Al acto de puesta en gas han asistido el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández; la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, y el alcalde de La Unión, Pedro López. Por parte de Redexis Gas, han acudido el presidente de la compañía, Fernando Bergasa, y la consejera delegada, Cristina Ávila, así como el director general de la zona Sur Mediterráneo, Julio César Campillo y el delegado de la Región, Pedro Santos.

La compañía de infraestructuras completará un despliegue de 17 kilómetros de redes de distribución en La Unión, con una inversión cercana a los 5 millones de euros en la zona y generando un empleo de más de 40 puestos de trabajo directo e indirecto. Se cubrirán calles del barrio conocido como ‘El Garbanzal’ y otras del centro de la cuidad: calle Mayor, Numancia, Real o de Irún, así como el colegio de ‘El Garbanzal’, la piscina, el polideportivo y el pabellón municipales, entre otras dependencias. Los principales sectores que se beneficiarán con la llegada del gas natural son el Residencial, el Turístico y el de Servicios. Redexis Gas también suministra gas natural al Polígono Industrial Lo Bolarín.

El gas natural llega a La Unión desde la red de distribución de Cartagena, en la posición intermedia entre El Valle de Escombreras y la ciudad portuaria, en la denominada Ermita de El Ferriol, mediante un ramal de acero cuya ERM (Estación de Regulación y Medida) se sitúa en el citado Polígono Industrial.

La llegada del gas natural La Unión contribuirá a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor seguridad, comodidad, y un mayor ahorro en la factura. También supondrá un impulso para la reactivación económica del municipio. La llegada de esta fuente de energía beneficiará a los negocios locales, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente pueden incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura. Redexis Gas realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales.

Presencia en la Región y nuevas inversiones

En la Región de Murcia la compañía facilita el acceso al gas natural a más de 1.400.000 habitantes, industrias y negocios en 36 municipios a través de 2.210 kilómetros de redes construidas y gestionadas en esta comunidad autónoma. La compañía da empleo de manera permanente a 250 personas, en distribución y transporte de gas a través de puestos directos e indirectos.

Redexis Gas aspira a desplegar infraestructuras de gas natural en 14 nuevos municipios murcianos -en 13 de ellos ya cuenta con la autorización-, lo que supondría una inversión de 100 millones de euros en redes de distribución en los próximos años. Además, cuenta con 28 millones de euros contemplados en el ‘Plan Juncker’ para Región de Murcia, gracias a un acuerdo firmado con el Banco Europeo de Inversiones (EFSI). El objetivo es acercar el gas natural tanto a grandes núcleos urbanos como a pequeños municipios, para que más de 140.000 nuevos ciudadanos y negocios puedan beneficiarse de esta fuente de energía.

En este contexto, la compañía pretende desplegar 300 kilómetros de redes de distribución adicionales, que generarían cerca de 400 empleos directos e indirectos. Próximamente está prevista la puesta en gas de Mazarrón, Los Alcázares y Archena.

Ndp Redexis Gas comienza a suministrar gas natural en La Unión