23/6/2016

• “La entrada de gas natural en Inca es un hito muy relevante, puesto que permite dejar fuera de servicio la última planta de aire propanado que existe en Baleares”, afirma Miguel Mayrata, director general de Redexis Gas en Baleares

Inca, 23 de junio de 2016.- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España, ha iniciado el suministro de gas natural en Inca, lo que beneficiará a más de 12.000 viviendas y negocios.

“Es un hito relevante que afianza la voluntad de la compañía de llevar el gas natural a todas la localidades de Mallorca”, afirma el director general para Baleares de Redexis Gas, Miguel Mayrata. “La entrada de gas natural en Inca es un hito muy relevante, puesto que permite dejar fuera de servicio la última planta de aire propanado que existe en Baleares”.

Con una inversión prevista de 12 millones de euros, de los cuales ya ha invertido más de seis, Redexis Gas ya cuenta con 1.600 ciudadanos de Inca conectados a la red distribuidora de gas natural y tiene previsto que sean 13.500.

La compañía ha construido cerca de 23 kilómetros de canalizaciones y espera alcanzar los 34 kilómetros. Además, la compañía está colaborando con el Ayuntamiento de Inca en la coordinación para instalar las redes de distribución en la calles de nuevos asfaltados.

De esta forma, Inca se suma a las ventajas del gas natural: eficiencia, comodidad y ahorro, junto a otras tres poblaciones de Baleares en las que esta energía ha llegado en el último año: Muro, Alcudia, Andratx y Santa Ponça (Calvià), en Mallorca y Sant Antoni de Portmany, en Ibiza.

Recientemente, Redexis Gas firmó un convenio con la empresa Quely que permitirá reconvertir de manera progresiva la flota de vehículos de reparto de la firma  mallorquina al gas natural vehicular, favoreciendo el uso de esta fuente de energía eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Baleares, una de las principales apuestas de Redexis Gas

Con cerca de 270 millones de euros invertidos hasta la fecha, la gasificación del archipiélago es una de las principales apuestas de la compañía. En las Islas Baleares, Redexis Gas opera actualmente una red de más de 1.000 kilómetros y da acceso al gas natural a 850.000 ciudadanos. Además, del gasoducto Son Reus – Andratx, la compañía ha construido en 2015 el gasoducto Son Reus-Inca-Alcudia, de 45,6 kilómetros. En estos momentos, ha completado el gasoducto que une Cas Tresorer-Manacor-Felanitx.  La red transcurre a lo largo de 58,5 kilómetros y vertebra las áreas de Palma de Mallorca, Montuiri, Sant Joan, Algaida, Villafranca de Bonany, Manacor y Felanitx.

El gas natural, una energía limpia y eficiente

El uso del gas natural en hogares supone una mejora de la calidad de vida por su comodidad, seguridad y limpieza, y un ahorro en la factura de entre 20% y 45%, según el consumo anual y el combustible sustituido. En empresas y negocios, su aplicación mejora la competitividad y eficiencia, generando ahorros de entre el 30% y el 50% que pueden ser destinados a aumentar la productividad del negocio o empresa en cualquier sector. Concretamente en el sector hotelero, la utilización del gas natural puede llegar a suponer un ahorro potencial de 50.000 euros anuales en el consumo energético de un hotel.

Redexis Gas realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales.

Ndp Redexis Gas comienza con la distribución por canalización del gas natural en Inca