Redexis Gas comienza el suministro de gas natural en Torrente de Cinca (Huesca)

16/5/2018

Huesca, 16 de mayo de 2018.- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural, así como a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España, ha inaugurado recientemente el suministro de gas natural en la localidad oscense de Torrente de Cinca.

Redexis Gas está desplegando en Torrente de Cinca más de 2,8 kilómetros de redes de distribución, contando con una inversión de cerca de 400.000 euros. En la primera fase de despliegue, la compañía ya ha completado la construcción de 2.200 metros de redes, de los cuales 400 pertenecen al ramal de conexión con el gasoducto de transporte Fraga-Mequinenza, y los 1.800 restantes a redes de distribución desplegadas por las calles del municipio.

El director de Redexis Gas de la zona Norte, Fernando Salvador se ha reunido esta mañana con el alcalde de Torrente de Cinca, José Evaristo Cabistañ y han visitado las obras de canalización que actualmente se están realizando en la calle Acequia, para comprobar in situ el progreso de despliegue de la red de distribución de gas natural.

El proyecto completo cuenta con una inversión total de cerca de 400.000 euros, de los cuales ya se han invertido más del cincuenta por ciento en la primera fase. Gracias a este proyecto, el 80% de habitantes y negocios de la localidad bajocinqueña podrán disfrutar de las ventajas del gas natural. Actualmente, más de 200 viviendas ya se pueden beneficiar de esta una fuente de energía más económica, limpia y eficiente.

La compañía ya ha desplegado redes en las calles San Salvador, Mayor, Torralba, Fraga, Portal, Sant Antoni y Carretera, entre otras. Todos estos trabajos suponen la creación de cerca de 20 empleos directos e indirectos derivados de las tareas de construcción, instalación y comercialización. En la segunda fase a construir durante el segundo trimestre del año, se desplegarán las redes en las calles restantes de la población hasta alcanzar los 2.800 metros totales.

El gas natural contribuye a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor seguridad, comodidad, y un mayor ahorro en la factura. También supone un impulso para la reactivación económica del municipio. La llegada de esta fuente de energía beneficiará a los negocios locales, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente incrementan su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura.

En los dos últimos años, Redexis Gas ha realizado inversiones para extender el gas a nuevas poblaciones como Ateca, Illueca, Magallón y los cascos urbanos de Monreal del Campo, Aguaviva, Alloza y Ariño. También ha llevado el gas natural para suministros industriales a la Plataforma Logística de Huesca y Polígono Industrial Riols de Mequinenza, Plataforma Logística de FRAGA entre otros. La compañía ha desplegado en Aragón entre 2016 y 2017 más de 70 kilómetros de nuevas redes de distribución y ha incorporado cerca de 34.000 usuarios.

Redexis Gas seguirá trabajando para llevar esta fuente de energía al mayor número de usuarios y ofrecerles un servicio de la máxima calidad.

Redexis Gas, líder en Aragón

En Aragón, Redexis Gas opera más de 2.500 km de gasoductos de transporte y redes de distribución, así como 500 depósitos de gas. Más de 200 localidades, el 85% de la población aragonesa, tiene suministro de gas canalizado. De ellos, el 60% de las viviendas usan el gas para la calefacción, agua caliente o cocina, lo que hace que Aragón sea una de las comunidades en las que el gas natural tiene una mayor implantación. La compañía ha invertido 120 millones de euros en los últimos años.

Desde la capital aragonesa se dirigen para todo el conjunto del país, todos los procesos y responsabilidades que conlleva el mantenimiento, gestión y control de todas las infraestructuras de redes nacionales y que incluye los procesos de Ingeniería, Ciclo Comercial, Balances de Energía y Centro de Control.

Ndp Redexis Gas comienza el suministro de gas natural en Torrente de Cinca (Huesca)