Redexis Gas completa con éxito una emisión de bonos por valor de 250 millones de euros

4/12/2017

• Redexis Gas logra el respaldo de los mercados de capitales, con un volumen en la cartera de pedidos de más de 500 millones de euros.

Madrid, 4 de diciembre de 2017.- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural, así como a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España, ha completado con éxito una emisión de bonos por un valor de 250 millones de euros. La operación se ha cerrado con un plazo de vencimiento de 10 años, con un coste de financiación con un cupón anual del 1,875% y un rendimiento del 2%.

Redexis Gas ha logrado el respaldo de los mercados de capitales, con un volumen en la cartera de pedidos de más de 500 millones de euros. El éxito de la operación refleja el respaldo y la confianza que los inversores depositan en la compañía y los recursos obtenidos refuerzan la capacidad de Redexis Gas de crear valor a través del despliegue y operación de redes de gas natural. La nueva emisión dota a Redexis Gas de una mayor flexibilidad en el futuro al extender los vencimientos hasta el año 2027.

Las entidades coordinadoras de la transacción han sido como coordinadores globales BNP Paribas (B&D) y NatWest Markets. Los bookrunners han sido BBVA, CA CIB, CaixaBank, GSI, Mediobanca y Santander. Banco Sabadell y Bankinter han actuado como Managers.

Redexis Gas está ejecutando importantes desarrollos de infraestructuras por toda la geografía española y estos a su vez suponen un impulso a la expansión y el empleo en las distintas regiones donde opera. Redexis Gas se consolida como una compañía líder en crecimiento en el sector del transporte y distribución del gas en España, con 9.655 kilómetros de infraestructuras repartidas a lo largo de diez comunidades autónomas.