Redexis Gas continua con su plan de crecimiento e inversión en Churriana de la Vega

19/10/2017

Granada, 19 de octubre de 2017.– Redexis Gas, compañía dedicada al transporte y distribución de gas natural así como a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España, ha presentado sus planes de crecimiento en Churriana de la Vega para facilitar el acceso al gas natural a los más de 14.000 habitantes y negocios del municipio.

A la reunión asistieron por parte del Ayuntamiento Antonio Narváez, alcalde de la localidad, y Luis Miguel Gómez, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías. Por parte de Redexis Gas acudieron José Enrique Carretero, delegado territorial de la compañía en Andalucía Oriental, y Julio César López, responsable de Expansión, Proyectos y Obras.

Los planes de crecimiento que se están ejecutando contemplan una inversión de 800.000 euros para la construcción de 3,8 kilómetros de redes de distribución de gas natural en la localidad.

Churriana de la Vega cuenta en la actualidad con 31 kilómetros de redes de distribución de gas natural desplegadas, y durante el año 2017 la compañía gasista ha continuado con la extensión de redes tanto en el casco urbano del municipio como en sectores de nueva urbanización.

El gas natural contribuye a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor seguridad, comodidad, y un mayor ahorro en la factura. También supone un impulso para la reactivación económica del municipio. La llegada de esta fuente de energía beneficiará a los negocios locales, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente incrementan su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura.

Redexis Gas en Andalucía

Actualmente Redexis Gas está presente en Andalucía en 66 municipios de las provincias Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, y proporciona suministro de gas natural a través de más de 1.450 kilómetros de redes de transporte y distribución construidas y gestionadas en dicha comunidad autónoma, operando 6 gasoductos en la comunidad, lo que genera 550 empleos estables directos e indirectos.

Redexis Gas en Andalucía ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 244 millones de euros, para construir modernos gasoductos y redes de distribución que le permiten llevar actualmente esta energía a más de 1.400.000 habitantes y negocios.