Redexis Gas crece un 17% en puntos de suministro, alcanzando los 603.000 en el primer semestre de 2016

27/7/2016

Madrid, 27 de julio de 2016. – Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución de gas natural en España, anunció hoy sus resultados operativos correspondientes al primer semestre de 2016. La compañía cerró a 30 de junio de 2016 con  602.944 puntos de suministro, lo que supone un aumento del 16,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En total, durante estos seis primeros meses del año, se han sumado 65.000 nuevos puntos de suministro, de los cuales 9.000 fueron de crecimiento orgánico puro, representando un aumento del 34% en altas netas en comparación con el mismo periodo del año anterior y un ascenso de 15.000 altas brutas en este periodo. En los últimos doce meses Redexis Gas ha crecido casi cuatro veces más rápido que el sector del gas español en el número de puntos de suministro (3,8% frente a 1,0%), lo que representa más del 24% de las altas netas totales de todo el sector. Por otra parte, 56.000 puntos correspondieron a la adquisición de activos de GLP procedentes del acuerdo alcanzado con Repsol.

Redexis Gas invirtió en el primer semestre de 2016 un total de 161,4 millones de euros, de los que 42,9 millones se destinaron a la expansión de redes de transporte y distribución de gas natural. En la primera mitad del año, Redexis Gas amplió sus redes en 590 kilómetros, lo que supone un aumento del 10,4%, con respecto al mismo periodo del año anterior.  Durante este periodo se pusieron en gas de forma orgánica cuatro nuevos municipios: Villacarrillo y Arcos de la Frontera en Andalucía y Villanueva de los Infantes y Calzada de Calatrava en Castilla-La Mancha y se finalizó un gasoducto de transporte en la Isla de Mallorca. Asimismo, se gestionó la incorporación de los activos de GLP procedentes de Repsol, con una inversión de 118,5 millones de euros.

La compañía facilita el acceso en regiones que suman cerca de siete millones de personas, industrias y comercios en más de 550  municipios, en diez comunidades autónomas, a través de cerca de 9.000 kilómetros de redes de transporte y distribución de gas.

En su actividad de distribución, Redexis Gas continúa ejecutando la construcción de sus redes de distribución de gas natural en toda la geografía española, hasta sumar a 30 de junio de 2016 un total de 7.324 kilómetros. En los primeros seis meses del año, la compañía aumentó su red un 12% sumando 540 nuevos kilómetros de redes de distribución.

En la actividad de transporte de gas natural, la compañía incrementó su red en los seis primeros meses de 2016, en un 3,8% con respecto al mismo periodo del año anterior procedentes del gasoducto que acaba de finalizar: ‘Cas Tresorer – Manacor – Felanitx’, con una longitud de 59 kilómetros y que da acceso a esta fuente energética a más de 140.000 habitantes y vertebra las áreas de Palma de Mallorca, Montuiri, Sant Joan, Algaida, Villafranca de Bonany, Manacor y Felanitx. Actualmente, Redexis Gas cuenta con un total de 1.604 kilómetros de infraestructuras de Transporte, siendo así un líder en el sector energético español.

Actualmente Redexis Gas está en fase de tramitación de nuevos gasoductos que añadirán 80 kilómetros de redes de transporte a su infraestructura, facilitando el acceso al gas natural a diferentes regiones del territorio español.

En relación a la energía circulada a través de sus infraestructuras, la actividad desarrollada por Redexis Gas durante el primer semestre del año supuso un volumen total de 12.551 GWh.

Redexis Gas anunció recientemente el refuerzo de su Centro de Control de Zaragoza, punto neurálgico desde el que se gestionan las infraestructuras que la compañía opera para el conjunto de España, poniendo en servicio el nuevo ‘Centro de Control de Respaldo’, dotado con sistemas y comunicaciones redundantes con el principal objeto de mantener en todo momento el servicio, gestionando más 10.000 señales recibidas desde más de 400 instalaciones de transporte y distribución.

Por otra parte, en este periodo, la compañía continuó con su apuesta por contribuir al bienestar de las comunidades en las que está presente, mediante iniciativas locales en línea con su política responsable de protección del medio ambiente y desarrollo social. Es por ello que entre otros se ha incorporado como nuevo patrocinador del ‘IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes’, a través de un acuerdo firmado con la Fundación Impulsa de Castilla-La Mancha, dependiente del Gobierno regional, y cuyo objetivo es la promoción y el desarrollo de este acontecimiento de gran trascendencia pública.