1/6/2016

Onil, 1 de junio de 2016.- Redexis Gas, compañía dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, dará suministro a las nuevas instalaciones de la empresa alicantina Prodescom Rotomoldeo. La empresa, que fabrica piezas a través del moldeo rotacional para grandes marcas como Grifols o Telepizza, ha trasladado su sede a una nave de 4.200 m2 situada en las antiguas instalaciones de Muñecas Famosa en Onil.

“El importante crecimiento que ha sufrido la compañía en los últimos años y su búsqueda de una mejora continua hace necesaria una solución energética como el gas natural, más competitiva, eficiente y respetuosa con el medio ambiente”, explica Román Feria, delegado de Redexis Gas para la Comunidad Valencia.

Ahorros y eficiencia

La industria de la transformación del plástico se suma a la importante demanda de gas natural que está requiriendo el tejido industrial de la Foia de Castalla. “Se trata de una alternativa que ha despertado gran interés en el tejido industrial de esta área por los importantes ahorros que supone en la factura energética y las mejoras en la eficiencia productiva”, destaca Feria.

Y es que se calcula que una industria puede ahorrar entre un 30% y un 40% en el coste de la energía de producción en comparación con el propano, gasoil, fuel o la electricidad. Además, el gas natural supone un suministro continúo y es mucho más respetuoso con el medio ambiente, lo que contribuye a reducir las emisiones de CO2 derivadas de la actividad industrial.

Redexis Gas espera que el consumo en las instalaciones de Prodescom alcance los 3 GWh anuales, que se suministrarán a través del gasoducto Onil-Castalla propiedad de la compañía energética.

En la actualidad Redexis Gas da servicio en esta zona a la multinacional Playmobil y a Fundiciones Vari, dedicada a la fundición de aluminio y zamak. Tal y como destaca Román Feria, “desde Redexis Gas estamos apostando fuertemente por el crecimiento de la provincia de Alicante y su sector industrial dentro de sus planes de expansión, facilitándoles la conexión a gas natural y contribuyendo de esta forma a mejorar y hacer más competitivo el tejido productivo de la Comunidad Valenciana”.

Redexis Gas en la Comunitat Valenciana

En la Comunitat Valenciana, Redexis Gas cuenta con una infraestructura de cerca de 300 kilómetros de redes de distribución y más de 100 kilómetros de transporte, para llegar a 360.000 habitantes, industrias y negocios.

Ndp Redexis Gas dará suministro a las nuevas instalaciones de la alicantina Prodescom