Redexis Gas facilita el gas natural a los hosteleros de Bajo de Guía

10/4/2018

Cádiz, 10 de abril de 2018.- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural, así como a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España, ha facilitado a 11 emblemáticos locales de restauración de Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda, el acceso al gas natural, una fuente de energía cómoda, limpia y eficiente.

La Compañía gasista ha realizado una inversión de 40.000 euros para el despliegue de 700 metros de red de distribución, gracias a la cual estos locales disponen ahora del gas natural como combustible para su actividad diaria. La ejecución del proyecto de canalización ha sido posible gracias a la coordinación entre la Delegación de Urbanismo de Sanlúcar de Barrameda, la Asociación de PYMES de la localidad, APYSAN, los hosteleros de Bajo de Guía y Redexis Gas. Durante las obras se evitaron horas y temporadas de afluencia de usuarios habituales y turistas, para mitigar las molestias que las obras pudieran ocasionar. El proyecto ha posibilitado la creación de 10 puestos de trabajo.

En empresas y negocios del sector de la hostelería el uso del gas natural mejora su competitividad y eficiencia, generando ahorros de entre el 30% y el 50% que pueden ser destinados a aumentar la productividad. Se trata de una energía tradicional que puede aplicarse para el agua caliente sanitaria, climatización y en las cocinas. Es un también un combustible respetuoso con el medio ambiente, con muy bajas emisiones de partículas y CO2.

NdP_Redexis Gas facilita el gas natural a los hosteleros de Bajo de Guía