Redexis Gas gana 49,7 millones de euros, elevando un 2,1% su beneficio neto en 2017

2/3/2018

Madrid, 2 de marzo de 2018.- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural, así como a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España, ha presentado hoy los datos financieros y operativos relativos al ejercicio 2017.

Redexis Gas ha registrado en 2017 un incremento de sus ingresos superior al 9,5% con respecto al año anterior, alcanzando los 231,8 millones de euros a 31 de diciembre de 2017. La compañía elevó el resultado bruto de explotación (EBITDA) a los 162,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y su margen de EBITDA se situó en un 75%. Asimismo, el beneficio neto creció un 2,1%, hasta los 49,7 millones de euros.

Durante 2017, Redexis Gas invirtió un total de 129,3 millones de euros que se destinaron a la expansión de redes de transporte y distribución de gas natural en las 31 provincias españolas en las que está presente, aumentando un 36,2% el Capex en términos orgánicos respecto a 2016. Para el periodo 2018-2020, Redexis Gas tiene previsto continuar con su ritmo de inversiones, desplegando más de 600 millones de euros en nuevas redes gasistas en once comunidades autónomas.

Redexis Gas cerró el año con 40.000 nuevos clientes que se conectaron a las redes en 2017, un 17% más que en 2016, alcanzando cerca de 650.000 puntos de suministro en toda España. En relación a la energía circulada a través de sus infraestructuras, la actividad desarrollada por Redexis Gas durante el año 2017 supuso un volumen total de 32.277 GWh, un 24% más que el año anterior.

En cuanto al sector industrial, Redexis Gas aumentó un 37,3% la demanda industrial y comercial en sus redes respecto al 2016, llegando hasta los 7,052 TWh, siendo el incremento multisectorial y generalizado. Redexis Gas ha ayudado a numerosas empresas industriales a mejorar sus procesos productivos a través del acceso al gas natural, una energía más económica y eficiente, algunas de estas compañías son Celvi, Fudeport, Ladrillerías Mallorquinas, Jake, Cárnicas 5 Villas o Emaya.

NP RG Result 2017 020318F 1130