Redexis Gas inicia el despliegue de infraestructuras para dotar de gas natural al Hospital de Hellín

24/6/2016

  • La compañía construirá la ampliación de red necesaria para suministrar gas natural al Hospital de Hellín antes de finalizar el año, el primero al que la compañía suministra en Castilla-La Mancha.

Albacete, 24 de junio de 2016.– Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución de gas natural en España, ha iniciado el despliegue de infraestructuras para dotar de gas natural al Hospital de Hellín, el primero al que la compañía suministra en Castilla-La Mancha.

La compañía diseñará, ejecutará y pondrá en servicio la red de distribución que facilitará el acceso del gas natural al hospital de la localidad, además de hacer una aportación para ayudar en la adecuación de las instalaciones receptoras. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) acordó el suministro con Redexis Gas con el objetivo de obtener las ventajas medioambientales y económicas que ofrece el uso de esta fuente de energía, principalmente en climatización y agua caliente.

El cambio al gas natural para los servicios médicos, cocinas o lavandería del hospital aportará una serie de ventajas energéticas, económicas y medioambientales: se trata de una energía más barata y competitiva y con menor emisión de partículas de CO2 por lo que es muy respetuosa con el medio ambiente. Sus propiedades naturales, así como la existencia de grandes reservas del mismo, lo convierten en una opción energética muy positiva para un desarrollo medioambiental sostenible y para la conservación del entorno.

El hospital público de Hellín es integrante de SESCAM. Cuenta con más de 100 camas y un equipo de 400 trabajadores de asistencia sanitaria. Es el Hospital de referencia para cerca de 60.000 personas.

En Hellín, Redexis Gas contará con más de 32 kilómetros de redes al finalizar el año. La compañía ha invertido un total de 9,5 millones de euros en la zona, y prevé facilitar el acceso al gas natural cerca de 15.000 viviendas y negocios en la localidad.

El gas natural permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y aumenta la competitividad de empresas e industrias, ya que su uso permite generar importantes ahorros en la factura energética. En hogares supone una mejora de la calidad de vida por su comodidad, seguridad y limpieza, así como los ahorros que genera en la factura, entre 10% y 35%, según el consumo anual y el combustible sustituido. En el caso del sector industrial y empresarial, su aplicación mejora la competitividad y eficiencia, generando ahorros de entre el 30% y el 50% que pueden ser destinados a aumentar la productividad del negocio o empresa en cualquier sector.

Redexis Gas en Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha Redexis Gas opera una red de transporte y distribución de 218 kilómetros, que facilita el acceso al gas natural a 13 municipios en las provincias de Guadalajara, Toledo, Ciudad Real y Albacete. Ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de 45 millones de euros en la comunidad autónoma para construir gasoductos y redes de distribución que le permiten llevar esta energía a una población de alrededor de 200.000 habitantes y negocios castellanomanchegos.

Ndp Redexis Gas inicia el despliegue de infraestructuras para dotar de gas natural al Hospital de Hellín