Redexis Gas inicia el suministro de gas natural en Peguera

30/5/2017

Paguera, 30 de mayo de 2017.- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España, ha iniciado el suministro del gas natural en el núcleo de Peguera y la Costa de la Calma, gracias a una inversión superior al millón de euros.

Redexis Gas ha desplegado una red de suministro de 5.265 metros en el núcleo de Peguera y un total de 2.710 metros en el enlace con la Costa de la Calma, que ha permitido el acceso al gas canalizado a más de un centenar de viviendas. La llegada del gas natural ha sido posible gracias a la conexión de la localidad con el gasoducto ‘Son Reus-Andratx’ de 40 kilómetros de trazado.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el delegado territorial de Redexis Gas Illes Baleares, Hernando Rayo, se han desplazado hoy hasta Peguera para realizar una visita y conocer de primera mano el desarrollo del gas natural en esta localidad.

Rodriguez Badal ha destacado que la distribución de gas natural en Calvià, empezando por Peguera y Costa de la Calma, es un paso importante para el entorno del municipio ya que supone la utilización de una energía más limpia y eficiente a la que podrán acceder tanto los vecinos como los empresarios de la zona.

Rayo, por su parte, ha recordado que el compromiso de Redexis Gas con los ciudadanos y empresarios de las islas es “favorecer el acceso al gas natural para que puedan disfrutar de sus ventajas de eficiencia, comodidad y ahorro”. De hecho, la gran mayoría de los establecimientos hoteleros ya se han dado de alta al gas natural con un consumo anual aproximado de 7 GWh vehiculados, lo que ha supuesto una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera próxima a las 250 toneladas.

En este sentido, Hernando Rayo ha señalado que en el caso de las empresas del sector turístico “el gas natural mejora su competitividad y eficiencia, generando ahorros de entre el 30% y el 50% que pueden ser destinados a aumentar la productividad del negocio”.

El gas natural es una fuente de energía sostenible y limpia, con bajos niveles de contaminación y emisiones de partículas. Reduce un 30% las emisiones de Co2 respecto al gasoil. Su combustión no genera residuos sólidos, ni cenizas ni emite azufre a la atmósfera.

La compañía Redexis Gas tiene previsto finalizar en 2018 la red de suministro de gas natural en el núcleo de Peguera y la extensión hasta Cala Fornells.

Redexis Gas en Baleares

Con cerca de 270 millones de euros ya invertidos, la extensión del gas natural en el archipiélago es una firme apuesta de la compañía. Redexis Gas gestiona actualmente una red transporte y distribución de 1.200 kilómetros y da acceso al gas natural a 850.000 ciudadanos en 14 municipios. El gas natural fomenta la competitividad de la industria, es un aliado fundamental del sector industrial y turístico, clave en una comunidad como Baleares, y ayuda a ahorrar a las familias reduciendo la factura energética de los hogares.

Con el plan de inversiones previsto, Redexis Gas atenderá con gas natural a 49 municipios de las Illes, 17 de los cuales ya están autorizados y 14 de ellos ya disponen de gas natural actualmente. De este modo, la compañía estaría en disposición de desarrollar nuevas infraestructuras en 32 municipios adicionales, que supondría el despliegue de 500 kilómetros de red, hasta alcanzar un total de 1.700 kilómetros de infraestructuras de transporte y distribución en Illes Balears.