Redexis Gas invierte 1,6 millones de euros para llevar el gas a Blanca

7/7/2017

Murcia, 7 de julio de 2017.- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural, así como a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España, ha invertido 1,6 millones de euros para llevar el gas a Blanca. La distribución de gas al municipio se realiza desde una planta satélite de GLP en la que se han instalado dos depósitos de 49,5 m3.

Desde dicha planta se suministrará el gas al casco urbano a través de una red de canalizado de 3.600 metros. Gracias a esta infraestructura se podrán abastecer de gas natural, una fuente de energía limpia y eficiente, a 6.400 habitantes y 3.565 hogares, comercios y pequeñas industrias.

La alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano; la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Comunidad Autónoma, Esther Marín; el director general Zona Sur Mediterráneo de Redexis Gas, Diego Jesús Sánchez, y el delegado de la compañía en la Región de Murcia, Pedro Santos, realizaron hoy el acto simbólico de apertura de la válvula para el inicio del suministro de gas al municipio.

Presencia en la Región y nuevas inversiones

Redexis Gas sigue siendo el principal impulsor de la distribución de gas canalizado en la Región de Murcia, donde actualmente ya está presente en 36 municipios. Durante el pasado ejercicio, la compañía invirtió 32 millones de euros en esta Comunidad Autónoma. De ellos, 12 se dedicaron al desarrollo de nuevas instalaciones de distribución de gas natural y el resto a la compra a Repsol de activos de gas propano en numerosas poblaciones. La compañía ha desplegado solo en el primer semestre 40 kilómetros de nuevas redes de distribución, lo que eleva actualmente a una red de cerca de 2.200 km en la Región de Murcia, lo que permite ya que más de 1.400.000 viviendas, comercios e industrias disfruten de suministro de gas canalizado.