Redexis Gas invierte 3 millones de euros para llevar el gas natural a Los Alcázares

8/8/2017

Murcia, 8 de agosto de 2017.- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de gasoductos de transporte y distribución de gas natural en España, ha presentado hoy en Los Alcázares el proyecto de expansión de infraestructuras de gas natural en el municipio, para el que realizará una inversión cercana a los 3 millones de euros.

En el acto de presentación han participado el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández; la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Comunidad Autónoma, Esther Marín; el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida; el director general de la Zona Sur Mediterráneo de Redexis Gas, Diego Sánchez, y el delegado de la compañía en la Región de Murcia, Pedro Santos.

El proyecto de gasificación incluye la conexión a las instalaciones existentes en el vecino municipio de San Javier, que alimentará a una estación de regulación desde la que partirán las redes de distribución, con una longitud aproximada de 9 kilómetros, para abastecer a la población, cubriendo un mercado potencial de más de 3.700 viviendas y más de una veintena de negocios. Está previsto que las obras comiencen el próximo mes de septiembre, con el fin de que las primeras instalaciones entren en servicio a principio de año

Diego Sánchez ha destacado que la llegada del gas natural a Los Alcázares “contribuirá a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor seguridad, comodidad, y un mayor ahorro en la factura”. También supondrá un impulso para la reactivación económica del municipio, ya que “los negocios locales, a través del acceso a una energía más limpia, pueden incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura”, añadió.

Redexis Gas realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales.

Presencia en la Región y nuevas inversiones

En la Región de Murcia la compañía proporciona gas natural a más de 1.400.000 habitantes, industrias y negocios en 36 municipios a través de 2.230 kilómetros de redes construidas y gestionadas en esta comunidad autónoma. La compañía da empleo de manera permanente a 300 personas, en distribución y transporte de gas a través de puestos directos e indirectos.

Redexis Gas aspira a desplegar infraestructuras de gas natural en 14 nuevos municipios murcianos -en 13 de ellos ya cuenta con la autorización-, lo que supondría una inversión de 100 millones de euros en redes de distribución en los próximos años.