Redexis Gas invierte 600.000 euros en ampliar la red de distribución en Binéfar

5/4/2016

• La red de distribución alcanzará los 25 kilómetros en dos años para dar acceso al gas natural a más de 9.000 ciudadanos y negocios de la localidad.

Zaragoza, 5 de abril de 2016.-  Redexis Gas, compañía dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, está llevando a cabo una inversión de 600.000 euros para desplegar  más de 3.000 metros de red de distribución en Binéfar (Huesca). Con esta ampliación la red alcanzará una longitud de casi 25 kilómetros de forma que Redexis Gas dará acceso a esta fuente de energía a los más de 9.000 habitantes de la localidad y a una zona industrial.

De los 600.000 euros destinados a este despliegue, 340.000 euros se dispondrán a la extensión de la red en el casco urbano de Binéfar, y un importe de más de 200.000 euros al despliegue en la zona industrial, donde Redexis Gas suministrará gas natural a una de las principales empresas de la zona, Mazana Piensos Compuestos, contribuyendo así al desarrollo y mejora económica del territorio, uno de los principales compromisos de la actividad de la compañía. El resto de la inversión se destinará a acciones encaminadas a la extensión del uso de esta fuente de energía más limpia, sostenible y eficiente.

La ampliación de la red logrará que un 80% del total de las viviendas de Binéfar cuenten con acceso a esta fuente de energía.

La ampliación de la red se inició en 2015 donde Redexis Gas realizó los primeros trabajos, desplegando más  de 1.000 metros de esta red, en calles como Mariano Pano, Joaquin Blume, Antonio Sistac o Vizcaya entre otras, así como la construcción de la red a la zona industrial.

Este martes el delegado territorial de Redexis Gas en Aragón, Fernando Salvador, ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad de Binéfar, Alfonso Adán. En dicha reunión, Salvador ha expuesto al primer edil de la ciudad literana los detalles tanto de esta nueva ampliación como de las actuaciones que ya está llevando a cabo la compañía. El delegado en Aragón ha señalado el compromiso de Redexis Gas con el todo el territorio aragonés, en el que es referente en el transporte y distribución de gas natural.

Redexis Gas, líder en Aragón

En Aragón, Redexis Gas opera más de 2.350 km de gasoductos de transporte y redes de distribución, permitiendo que el gas natural esté disponible para una parte importante de la población. Más de 80 localidades tienen suministro de gas canalizado. La compañía ha invertido 120 millones de euros en los últimos años. El 85% de la población aragonesa vive en municipios con gas canalizado y, de ellos, el 60% de las viviendas usan el gas bien sea para la calefacción, agua caliente o cocina, lo que hace que Aragón sea una de las comunidades en las que el gas natural tiene una mayor implantación.

Redexis Gas tiene su sede en Zaragoza. Desde la capital aragonesa se dirigen para todo el conjunto del país, todos los procesos y responsabilidades que conlleva el mantenimiento, gestión y control de todas las infraestructuras de redes nacionales y que incluye los procesos de Ingeniería, Ciclo Comercial, Balances de Energía y Centro de Control.

Ndp Redexis Gas invierte 600.000 euros en ampliar la red de distribución en Binéfar