Redexis Gas invierte más de 600.000 euros para extender el gas natural en el municipio de Caravaca de la Cruz

18/5/2017

Murcia, 18 de mayo de 2017.- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de gasoductos de transporte y distribución de gas natural en España, ha presentado hoy en Caravaca de la Cruz, junto a representantes del Ayuntamiento, su proyecto de ampliación de la red de distribución de gas natural en el municipio para los próximos meses.

En el acto de presentación han participado José Moreno, alcalde de Caravaca de la Cruz; Enrique Fuentes, concejal de Urbanismo y Obras; Pedro Santos, delegado de Redexis Gas en la Región de Murcia, y Máximo Cánovas, responsable regional de Proyectos y Obras de la compañía.

Durante el acto, Redexis Gas ha comunicado que va a realizar una inversión superior a los 600.000 euros, destinados a la construcción de 2.684 metros de la nueva red de distribución.

En el municipio de Caravaca de la Cruz, Redexis Gas cuenta actualmente con más de 3.300 clientes y con una red de distribución construida de 36,45 kilómetros de canalización. La distribución de gas natural se realiza mediante la conexión con la red nacional de gasoductos mediante un ramal de 4,7 kilómetros de longitud.

Redexis Gas ejecutará sus planes de obra en los próximos meses en diversas zonas del Barrio Nuevo (centro, bajo y alto) y en las calles Condes, Carreras Altas, Humilladero, Torrentera, Cruz, Aranjuez, Canalejas y Ramblica, además de continuar con un segundo tramo en Cantarerías. También extenderá el suministro a las viviendas residenciales de la carretera de Moratalla.

Eficiencia energética

El proyecto de extensión de gas natural en el municipio es posible gracias a un acuerdo que Redexis Gas mantiene con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, mediante el cual todos los años se planifican los desarrollos a realizar para el suministro de esta fuente de energía a las viviendas que no cuentan con él. Tras la reunión en el Ayuntamiento, los representantes municipales y los directivos de Redexis Gas han visitado una de las obras que se están llevando a cabo en el casco histórico para comprobar in situ el progreso de la red de distribución de gas natural.

Hasta la fecha, la compañía ha invertido 150.000 euros en la canalización de 1.250 metros, que ya dan servicio a hogares y negocios situados en las plazas de San Francisco, El Egido, Goya, de Toros y Cuesta Cano, así como en las calles Cantarerías y Esparteros (primer tramo), Picasso, Arvizu, Calvario, Fuente Gradas y Verónica, entre otras.