Redexis Gas lleva el gas natural a Arenas de San Pedro

5/10/2016

  • El delegado de la compañía en Castilla y León, Alberto Andrés Alonso y el alcalde de Arenas de San Pedro, Carlos Sánchez Mesón, han visitado hoy la planta de gas natural licuado que facilita el acceso a esta energía en la zona

Ávila, 5 de octubre de 2016– Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución de gas natural en España, continúa su plan de expansión en Ávila con el desarrollo de esta fuente de energía en Arenas de San Pedro.

El delegado de Redexis Gas en Castilla y León, Alberto Andrés Alonso, ha visitado hoy junto al alcalde de la localidad, Carlos Sánchez Mesón, la planta de gas natural licuado (GNL) que la compañía opera en el municipio, y que posibilita el acceso a esta fuente de energía a los cerca de 7.000 habitantes y la práctica totalidad del sector terciario de la zona.

Durante la visita, el alcalde comentó: “Estamos muy agradecidos por la llegada del gas natural a Arenas de San Pedro, que ha favorecido al desarrollo sostenible, ha generado empleo y ha contribuido, en definitiva, a la reactivación económica del municipio”.

Por su parte, Alberto Andrés Alonso señaló: “En Redexis Gas estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y con la actividad de la planta de gas natural licuado en la localidad, que da acceso a una fuente de energía cómoda, segura, y capaz de generar importantes ahorros en la factura energética para vecinos, negocios e industrias de la zona”.

Redexis Gas presentó en noviembre de 2015 sus planes de crecimiento en Arenas de San Pedro, que han supuesto la inversión de más de 3 millones de euros para la construcción de más de 13 kilómetros de redes de distribución en la localidad. Los trabajos de construcción han favorecido la creación de 45 puestos de trabajo directos e indirectos.

Energía más eficiente y más limpia

El uso del gas natural en hogares supone una mejora de la calidad de vida por su comodidad, seguridad y limpieza, así como los ahorros que genera en la factura, entre 10% y 35%, según el consumo anual y el combustible sustituido. En el caso del sector industrial y empresarial, su aplicación mejora la competitividad y eficiencia, generando ahorros de entre el 30% y el 50% que pueden ser destinados a aumentar la productividad del negocio o empresa en cualquier sector.

Redexis Gas realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales.

Redexis Gas en Castilla y León

Redexis Gas cuenta en la actualidad con cerca de 1.000 kilómetros de redes gasistas de transporte y distribución en Castilla y León. Está presente en 73 poblaciones con acceso a gas canalizado en las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid, León y Soria, en las que facilita el acceso a esta fuente de energía a más de 250.000 habitantes, negocios e industrias como Nissan, Campofrío o ACOR, entre otras. La firma ha invertido más de 150 millones de euros hasta la fecha en el desarrollo de redes e instalaciones en la comunidad autónoma.