Redexis Gas lleva el gas natural a Atlanterra

17/10/2017

Cádiz, 17 de octubre de 2017.– Redexis Gas, compañía dedicada al transporte y distribución de gas natural, así como a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España, abastecerá de esta fuente de energía limpia, segura y eficiente a más de 4.000 viviendas y negocios en Atlanterra, Tarifa.

Redexis Gas ha completado la construcción de cerca de 800 metros de red de distribución, contando con una inversión de más de 200.000 euros, que se han conectado a otros 7 kilómetros de canalizaciones de distribución que la compañía había desplegado con anterioridad. Los trabajos han supuesto la creación de 10 empleos directos e indirectos derivados de las tareas de construcción, instalación y comercialización.

El gas natural contribuye a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor seguridad, comodidad, y un mayor ahorro en la factura. También supone un impulso para la reactivación económica del municipio. La llegada de esta fuente de energía beneficiará a los negocios locales, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente incrementan su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura.

Las redes construidas beneficiarán especialmente al sector hotelero, ya que 7 hoteles de la localidad podrán tener acceso a esta fuente de energía. Las instalaciones hoteleras disponen de prestaciones como el servicio de lavandería, la climatización, la generación de agua caliente sanitario o las cocinas, y otros servicios como los spas, que requieren de una fuente de energía que contribuya a ofrecer la mejor estancia posible a sus clientes. El gas natural es uno de los combustibles más económicos y sostenibles que los hoteles pueden utilizar para abastecer estos servicios y su aplicación es muy beneficiosa por su alto poder calorífico, limpieza, comodidad, seguridad y facilidad de uso. Su aplicación mejora la eficiencia energética y el rendimiento económico de estos, permitiendo ahorros cercanos al 45% en su factura energética.

En la provincia de Cádiz Redexis Gas ha invertido 60 millones de euros en redes de transporte y distribución y tiene previsto dar acceso al gas natural a 645.000 habitantes, en 16 municipios, generando un empleo de cerca de 200 puestos de trabajo directos e indirectos. La compañía ha desplegado una red de 355 kilómetros y está acometiendo un plan de expansión para gasificar en los próximos meses los siguientes municipios: Tarifa, Vejer de la Frontera, Chiclana y Conil. Además, Redexis Gas está preparada para gasificar Barbate y Ubrique.

Redexis Gas en Andalucía

Actualmente Redexis Gas está presente en Andalucía en 66 municipios de las provincias Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, y proporciona suministro de gas natural a través de más de 1.450 kilómetros de redes de transporte y distribución construidas y gestionadas en dicha comunidad autónoma, operando 6 gasoductos en la comunidad, lo que genera 550 empleos estables directos e indirectos.

Redexis Gas en Andalucía ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 244 millones de euros, para construir modernos gasoductos y redes de distribución que le permiten llevar actualmente esta energía a más de 1.400.000 habitantes y negocios.