Redexis Gas llevará el gas natural a la Piscina Cubierta Municipal de Hellín

15/11/2018

Albacete, 15 de noviembre de 2018.- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural y a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España, llevará el suministro de gas natural a Piscina Cubierta Municipal de Hellín, lo que permitirá ahorrar más de un 30% en el gasto de combustible.

La compañía diseñará, ejecutará y pondrá en servicio la red de distribución que facilitará el acceso del gas natural a la Piscina Cubierta Municipal. El desarrollo de esta infraestructura no tendrá ningún tipo de coste para el Ayuntamiento y será asumido en su totalidad por Redexis Gas. Por su parte, el Ayuntamiento realizará una inversión de 39.000 euros en la renovación de equipos y la adecuación de la sala de calderas para sustituir la combustión de gasoil por gas natural.

El delegado de Redexis Gas en Castilla-La Mancha, Federico Medina, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Hellín, Ramón García para firmar el acuerdo de ampliación de la red e indicarle los detalles de este proyecto que llevará una fuente de energía limpia y eficiente a las instalaciones de la Piscina Cubierta Municipal.

Está previsto que las obras para llevar a cabo esta transformación comiencen en el primer trimestre del 2019 y concluyan para finales de abril.

Los beneficios de la sustitución de gasóleo por gas natural son aún mayores, ya que el gas natural es la energía tradicional con menor impacto medioambiental, por lo que también se reducirán en un 12% las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes a la atmósfera.

Redexis Gas inauguró la llegada del gas natural a Hellín en 2014. Desde entonces la compañía ha realizado una inversión de más de 9 millones de euros en el municipio y ya opera más de 40 kilómetros de redes de distribución, haciendo accesible el gas canalizado a más de 4.000 clientes en el municipio albaceteño.

El gas natural permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y aumenta la competitividad de empresas e industrias, ya que su uso permite generar importantes ahorros en la factura energética. En hogares supone una mejora de la calidad de vida por su comodidad, seguridad y limpieza, así como los ahorros que genera en la factura, entre 10% y 35%, según el consumo anual y el combustible sustituido. En el caso del sector industrial y empresarial, su aplicación mejora la competitividad y eficiencia, generando ahorros de entre el 30% y el 50% que pueden ser destinados a aumentar la productividad del negocio o empresa en cualquier sector.

Ndp Redexis Gas llevará el gas natural a la Piscina Cubierta Municipal de Hellín