Redexis Gas, nuevo patrocinador del ‘IV Centenario de la muerte de D. Miguel de Cervantes’

30/6/2016

Toledo, 30 de junio de 2016.– Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución de gas natural en España, ha anunciado hoy su incorporación como nuevo patrocinador del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, a través de un acuerdo firmado con la Fundación Impulsa de Castilla-La Mancha, dependiente del Gobierno regional, cuyo objetivo es la promoción y el desarrollo de este acontecimiento de gran trascendencia pública.

El Gobierno de Castilla-La Mancha han programado más de 60 actividades, entre ellas tres grandes exposiciones: ‘Cervantes, soldado y poeta’, que se celebrará de octubre de 2016 a marzo de 2017 en los museos del Ejército y de Santa Cruz de Toledo; ‘Atempora’, que ya puede visitarse en la Catedral de Sigüenza, y ‘La poética de la libertad’, con el artista disidente chino Ai WeiWei, que se inaugurará en el claustro de la Catedral de Cuenca el próximo 26 de julio.

También habrá exposiciones itinerantes, espectáculos teatrales, espectáculos de luz y sonido, actividades culinarias, iniciativas deportivas, conciertos, dos congresos sobre Cervantes en Toledo y Ciudad Real, exhibición de documentales y actividades didácticas. El programa completo puede consultarse en la página web www.cervantescuartocentanario.com.

Con esta iniciativa Redexis Gas mantiene su firme compromiso de apoyar y crear valor en los territorios donde está presente, contribuyendo al impulso y desarrollo de la cultura en Castilla-La Mancha y participando de manera activa en la vida social de las distintas regiones donde opera.

Redexis Gas en Castilla-La Mancha

Redexis Gas está presente en 13 municipios de Castilla-La Mancha en las provincias de Guadalajara, Toledo, Ciudad Real y Albacete. La compañía ha realizado una inversión total en infraestructuras de 45 millones de euros en la Comunidad Autónoma para construir modernos gasoductos y redes de distribución que le permiten llevar esta energía a una población de más de 200.000 habitantes y negocios castellano-manchegos. En la actualidad opera una red de transporte y distribución de más de 200 kilómetros. Redexis Gas Castilla-La Mancha genera más de 100 empleos directos e indirectos en trabajos de distribución.