Redexis Gas patrocina el 57 Festival Internacional del Cante de las Minas

28/7/2017

Murcia, 28 de julio de 2017.- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de gasoductos de transporte y distribución de gas natural en España, patrocina -por segundo año consecutivo- el 57 Festival del Cante de las Minas de La Unión, declarado de Interés Turístico Internacional y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Este evento, que se celebrará del 2 al 12 de agosto en dicha localidad, congregó el año pasado a cerca de 25.000 personas y está considerado el mejor Festival Flamenco del Mundo, un arte declarado Patrimonio Inmaterial Cultural de la UNESCO.

Con este fin, la Fundación Cante de las Minas y Redexis Gas han suscrito un acuerdo de colaboración y patrocinio, firmado esta mañana en el Ayuntamiento de La Unión por Pedro López, presidente de dicha Fundación y alcalde de la localidad, y Pedro Santos, delegado de la compañía gasística en la Región de Murcia.

Esta acción forma parte de las iniciativas que Redexis Gas lleva a cabo para estrechar los vínculos de la compañía con las zonas y municipios en los que desarrolla su actividad, en este caso, La Unión, donde el flamenco es una seña de identidad y donde también ha patrocinado otros eventos como la gala-festival ‘Flamenco’ organizada por la Asociación Cultural El Malacate Flamenco.

Redexis Gas inició en mayo del año pasado el suministro de gas natural en La Unión, para abastecer a cerca de 20.000 habitantes y negocios de la localidad, incluidos centros de enseñanza y dependencias oficiales. La compañía ha realizado un despliegue de 17 kilómetros de redes de distribución por distintas calles de la localidad, estando previsto la ejecución de 4 kilómetros más de aquí a final de año. Estas actuaciones de Redexis Gas suponen una inversión cercana a los 5 millones de euros en la zona y generan un empleo de más de 40 puestos de trabajo directo e indirecto.

Pedro Santos ha señalado que “el suministro de gas natural a La Unión contribuye a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que pueden disfrutar de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor seguridad, comodidad y un mayor ahorro en la factura. También es un impulso para la reactivación económica del municipio, facilitando a los negocios locales el acceso a una energía más limpia y eficiente con la que pueden incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura”. Redexis Gas realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales.

Por su parte, el alcalde de La Unión ha destacado la importancia de que Redexis Gas “una empresa tan importante apueste por la cultura”. Además, ha recordado que los trabajos que la compañía está haciendo en el municipio de La Unión suponen riqueza y modernidad e incorporan esta fuente de energía de una manera sostenible para el medio ambiente.