Redexis Gas, patrocinador de la Escuela de Fútbol de Yepes

13/2/2018

Toledo, 13 de febrero de 2018.- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural, así como a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España, ha firmado un convenio de patrocinio con la Escuela de Fútbol de Yepes para brindar su apoyo en el fomento de la actividad deportiva del municipio.

A la firma acudieron el alcalde de Yepes, Antonio Rodríguez-Tembleco de la Oliva, el Concejal de Deportes y Juventud, Jorge Santiago Juárez, el Concejal de Obras y Seguridad, Roberto Serrano, y el presidente del Club Deportivo de Yepes, Gregorio Carrascosa. Por parte de la Compañía acudió el delegado territorial de Redexis Gas en Castilla-La Mancha, Federico Medina.

El Club alcanza en la actualidad 150 jugadores federados en la categoría infantil. Los jugadores lucirán en su indumentaria el logotipo y referencia a Redexis Gas.

Con esta iniciativa, Redexis Gas mantiene su compromiso de aportar valor en las localidades en las que está presente, contribuyendo al impulso del deporte en la localidad de Yepes y participando de manera activa en la vida social del municipio.

Redexis Gas inició el servicio de distribución de gas natural canalizado en el municipio de Yepes en noviembre de 2017. Para dotar al término municipal de esta energía limpia y respetuosa con el medio ambiente, Redexis Gas habrá invertido 2,5 millones de euros en la construcción de una planta provisional de gas natural licuado (GNL) y en la canalización principal de varias calles mediante la construcción de siete de los 11 kilómetros de red de distribución, lo que beneficia a más de 5.200 ciudadanos y negocios y al polígono industrial de la zona.

Redexis Gas en Castilla-La Mancha

Redexis Gas opera cerca de 300 kilómetros de infraestructuras de transporte y distribución en más de 30 municipios de Castilla-La Mancha en las provincias de Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca. La compañía ha realizado una inversión total en infraestructuras de más de 50 millones de euros en la Comunidad Autónoma para construir modernos gasoductos y redes de distribución que le permiten llevar esta energía a una población cercana a 200.000 habitantes y negocios castellano-manchegos. En la actualidad cuenta con dos gasoductos de transporte operativos en la provincia de Guadalajara, y uno en construcción en la provincia de Toledo.

En el último año ha facilitado el acceso al gas natural a los municipios de Villanueva de los Infantes y Calzada de Calatrava en la provincia de Ciudad Real. Para llevar a cabo estos proyectos, en los que se han desplegado más de 13 kilómetros de redes de distribución, Redexis Gas ha realizado una inversión total de cuatro millones de euros.

La compañía genera más de 140 empleos directos e indirectos en distribución de gas en la Comunidad Autónoma. Así mismo, durante la ejecución de los proyectos de transporte, da empleo a unas 50 personas adicionales en diferentes fases.