Redexis Gas, patrocinador nacional de la difusión de la ópera Madama Butterfly

1/7/2017

Madrid, 1 de julio de 2017.- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural, así como a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España, ha patrocinado el proyecto audiovisual de retransmisión de la ópera Madama Butterfly organizado por el Teatro Real, que tuvo lugar el viernes, 30 de junio.

Al evento acudieron la vicepresidenta, ministra de la presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. Por parte de Redexis Gas acudió su presidente, Fernando Bergasa.

El Teatro Real está celebrando la tercera edición de la Semana de la Ópera del 30 de junio al 9 de julio en el marco del Bicentenario y el 20 aniversario de su reapertura. Redexis Gas ha participado en el proyecto de retransmisión de la reconocida ópera Madama Butterfly en pantalla gigante en la plaza de Oriente de Madrid, que tuvo lugar ayer a las 21:30 horas. También se retransmitió en streaming y via satélite a numerosas instituciones, centros culturales y artísticos de más de 200 municipios de toda España, además de en pantallas situadas en plazas, calles y en Facebook. La finalidad de este proyecto audiovisual del que Redexis Gas ha formado parte es que la ópera se abra a todo tipo de públicos.

Este año se cumplen 110 años del estreno de la ópera Madama Butterfly en el Teatro Real, que tuvo lugar en noviembre de 1907. Las sopranos Ermonela Jaho y Hui He se alternan en las funciones para ponerse en la piel de la joven Butterfly. Junto al resto del reparto y el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, la dirección musical está a cargo de Marco Armiliato.

Redexis Gas se incorporó como patrocinador del Teatro Real en calidad de Colaborador en marzo de 2017, pasando a formar parte de su Junta de Protectores. Redexis Gas crea de este modo un vínculo de relación con una de las instituciones más prestigiosas e históricas de la vida cultural del país y manifiesta su firme compromiso de apoyar y crear valor en la sociedad, contribuyendo al impulso y desarrollo de la cultura.

El Teatro Real, que tiene como finalidad principal la programación y gestión de actividades musicales, líricas y coreográficas, está considerado la primera institución de las artes escénicas en España, situándose como ópera nacional de referencia y como una de las tres principales entidades culturales españolas. La institución goza además de una significativa proyección internacional.