Redexis Gas patrocinará el 56 Festival Internacional del Cante de las Minas

12/7/2016

• Esta acción forma parte de las iniciativas que Redexis Gas lleva a cabo para estrechar vínculos en los municipios en los que desarrolla su actividad de distribución de gas natural, en este caso, La Unión

Murcia, 12 de julio de 2016.- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución de gas natural en España, ha anunciado que se incorpora como patrocinador del 56 Festival del Cante de las Minas de La Unión, declarado de Interés Turístico Internacional y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Este evento, que se celebrará del 3 al 13 de agosto en dicha localidad, congregó el año pasado a más de 20.000 personas y está considerado el mejor Festival Flamenco del Mundo, un arte declarado Patrimonio Inmaterial Cultural de la UNESCO.

Con este fin, la Fundación Cante de las Minas y Redexis Gas han suscrito un acuerdo de colaboración y patrocinio, firmado esta mañana en el Ayuntamiento de La Unión por Pedro López, presidente de dicha Fundación y alcalde de la localidad, y Pedro Santos, delegado de la compañía gasística en la Región de Murcia.

Esta acción forma parte de las iniciativas que Redexis Gas lleva a cabo para estrechar los vínculos de la compañía con las zonas y municipios en los que desarrolla su actividad, en este caso, La Unión, donde el flamenco es una seña de identidad y donde recientemente ha patrocinado otros eventos como la gala-festival ‘Flamenco’ organizada por la Asociación Cultural El Malacate Flamenco.

Redexis Gas inició el pasado mes de mayo el suministro de gas natural en La Unión, para abastecer a cerca de 20.000 habitantes y negocios de la localidad, incluidos centros de enseñanza y dependencias oficiales. En este municipio, la compañía va a realizar un despliegue de 17 kilómetros de redes de distribución, con una inversión cercana a los 5 millones de euros en la zona y generando un empleo de más de 40 puestos de trabajo directo e indirecto.

La llegada del gas natural La Unión contribuye a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que pueden disfrutar de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor seguridad, comodidad y un mayor ahorro en la factura. También supone un impulso para la reactivación económica del municipio, facilitando a los negocios locales el acceso a una energía más limpia y eficiente con la que pueden incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura. Redexis Gas realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales.

Presencia en la Región y nuevas inversiones

En la Región de Murcia la compañía proporciona gas natural a más de 1.400.000 habitantes, industrias y negocios en 36 municipios a través de 2.210 kilómetros de redes construidas y gestionadas en esta comunidad autónoma. La compañía da empleo de manera permanente a 250 personas, en distribución y transporte de gas a través de puestos directos e indirectos.

Redexis Gas aspira a desplegar infraestructuras de gas natural en 14 nuevos municipios murcianos -en 13 de ellos ya cuenta con la autorización-, lo que supondría una inversión de 100 millones de euros en redes de distribución en los próximos años. Además, cuenta con 28 millones de euros contemplados en el ‘Plan Juncker’ para Región de Murcia, gracias a un acuerdo firmado con el Banco Europeo de Inversiones (EFSI). El objetivo es acercar el gas natural tanto a grandes núcleos urbanos como a pequeños municipios, para que más de 140.000 nuevos ciudadanos y negocios puedan beneficiarse de esta fuente de energía.

En este contexto, la compañía pretende desplegar 300 kilómetros de redes de distribución adicionales, que generarían cerca de 400 empleos directos e indirectos. Próximamente está prevista la puesta en gas de Mazarrón, Los Alcázares y Archena.

Ndp Redexis Gas patrocina Festival del Cante de las Minas