Redexis Gas y el Ayuntamiento de LLucmajor darán gas a 12.000 habitantes con la nueva planta de GNL

15/5/2018

  • La compañía ha invertido cerca de 1 millón de euros en la construcción de las instalaciones que estarán operativas la segunda quincena de mayo
  • El consistorio ha impulsado la instalación de canalizaciones de gas en el núcleo urbano y Redexis Gas ha realizado ya una infraestructura de 5.000 metros de red

Llucmajor, 15 de mayo de 2018.- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España y gas licuado del petróleo (GLP), dará acceso al gas natural a 12.000 habitantes con la nueva planta de GNL (Gas Natural Licuado) que estará operativa en la segunda quincena de mayo.

La compañía ha invertido cerca de 1 millón de euros en la construcción de la red de distribución y la planta de GNL que está situada en la zona de Son Gall en un terreno cedido por el Ajuntament de Llucmajor.

Redexis Gas está trabajando en estrecha colaboración con el Ajuntament de Llucmajor, que ha impulsado la instalación de canalizaciones de gas natural en el núcleo urbano para que los vecinos puedan disfrutar de una energía coherente con el desarrollo sostenible y el medio ambiente. De hecho, la compañía ha construido ya 5.000 metros de red para facilitar el acceso a esta fuente de energía.

En la actualidad, cerca de 1.000 viviendas del núcleo urbano de Llucmajor tienen acceso a la red de gas natural. Estas viviendas se unen a las que ya disponen de gas natural desde 2009 en las zonas de s’Arenal, Son Verí y Cala Blava conectadas a la red de la bahía de Palma.

El alcalde de Llucmajor, Gregori Estarellas, ha destacado durante la visita realizada esta mañana que la opción de poder disfrutar de un servicio de gas natural “es un lujo y era una demanda por parte de la ciudadanía que reclama poder optar con estos sistemas alternativos de energía limpia y más económica”.

Por su parte, el director regional de Redexis Gas en Baleares, Hernando Rayo, ha recordado que “esta fuente de energía conlleva mejoras ambientales y económicas para los vecinos, comercios y establecimientos turísticos del municipio”. “El gas natural es una energía que reduce un 30% las emisiones de CO2 respecto al gasoil y su combustión no genera residuos sólidos, ni cenizas, ni emite azufre a la atmósfera”, ha destacado.

Con objeto de informar de los trámites a realizar, los beneficios económicos y para el medio ambiente del GNL y otras dudas que puedan tener los ciudadanos sobre las contrataciones o conexiones, se celebrará una reunión informativa abierta el próximo 23 de mayo, a las 19.30 horas, en el Claustro de Sant Bonaventura.

Con cerca de 270 millones de euros ya invertidos, la extensión del gas natural en el archipiélago es una firme apuesta de la compañía. Redexis Gas gestiona actualmente una red transporte y distribución de 1.200 kilómetros y da acceso al gas natural a 850.000 ciudadanos en 17 municipios de las islas. El gas natural fomenta la competitividad de la industria, es un aliado fundamental del sector industrial y turístico, clave en una comunidad como Baleares, y ayuda a ahorrar a las familias reduciendo la factura energética de los hogares.

Ndp Redexis Gas y el Ayuntamiento de LLucmajor darán gas a 12.000 habitantes con la nueva planta de GNL