Redexis Gas y el Ayuntamiento de Vera reducirán las emisiones y la factura energética en las instalaciones municipales

1/10/2018

Vera, 1 de octubre de 2018.- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España y gas licuado del petróleo (GLP), y el ayuntamiento de Vera han firmado un convenio de colaboración para dotar a los edificios municipales de esta fuente de energía con el fin de fomentar la eficiencia energética en las principales instalaciones de la localidad.

En concreto, se van a beneficiar de este acuerdo el Colegio Velázquez, la piscina municipal climatizada, el polideportivo Blas Infante o la ciudad deportiva de Vera. Para llevar a cabo estas mejoras, Redexis Gas va a instalar nuevas canalizaciones para llegar a estas instalaciones en las que va a invertir 65.000 euros.

El alcalde de Vera, Félix López, ha destacado que este convenio “va a permitir, por ejemplo, un ahorro anual del 30% en el consumo energético del colegio Velázquez al pasar al gas natural con respecto al propano, mientras que en la piscina se va a reducir hasta en un 40% la energía consumida al pasar de gasoil a gas natural”.

Por su parte, el director regional de Redexis Gas en Andalucía Oriental, José Enrique Carretero, ha destacado “el compromiso del ayuntamiento y del pueblo de Vera por hacer uso de una fuente de energía más limpia y respetuosa con el medio ambiente, que sin duda va a mejorar el rendimiento y la eficiencia energética de la localidad y va a suponer importantes ahorros para todos los vecinos”. Carretero también ha incidido en la apuesta que esta haciendo Redexis Gas “por dotar a la localidad de una red gasística que dé cobertura a los vecinos y a las empresas de la zona”.

Redexis Gas en Andalucía

Actualmente Redexis Gas está presente en Andalucía en 66 municipios de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Málaga, y proporciona suministro de gas natural a través de más de 1.450 kilómetros de redes de transporte y distribución construidas y gestionadas en Andalucía, lo que genera 550 empleos estables directos e indirectos.

Redexis Gas en Andalucía ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 250 millones de euros para construir modernos gasoductos y redes de distribución que le permiten llevar actualmente esta energía a más de 1.400.000 ciudadanos, industrias y negocios.

Ndp Redexis Gas y el Ayuntamiento de Vera reducirán las emisiones y la factura energética en las instalaciones municipales