Redexis inaugura su primera estación de repostaje de gas natural vehicular en Zaragoza

18/11/2019

  • Los aragoneses contarán con un nuevo punto de repostaje de GNC -gas natural comprimido- dentro de la ciudad abastecida a través de red de distribución que la compañía ha desplegado en Zaragoza y por la que sus ciudadanos se beneficiarán de una movilidad más sostenible.
  • El alcalde Zaragoza, Jorge Azcón, el director regional en la Zona Norte de Redexis, Fernando Salvador y el presidente de la Cooperativa Auto-Taxi de Zaragoza, Jesús Gayán, han participado hoy en el acto de puesta en servicio de esta nueva estación de suministro de gas natural vehicular.

Zaragoza, 18 de noviembre de 2019.- Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción de aplicaciones renovables del gas natural y del hidrógeno, ha inaugurado hoy la nueva estación de repostaje de gas natural para vehículos en Zaragoza, ubicada en la Estación de Servicio de la Cooperativa de Auto -Taxi de la capital aragonesa.

El acto de inauguración ha contado con la asistencia del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el director regional en la Zona Norte de Redexis, Fernando Salvador y el presidente de la Cooperativa de Auto-Taxi de Zaragoza, Jesús Gayán.

Redexis ha realizado una inversión de medio millón de euros para llevar a cabo la construcción de esta gasinera, que ya está en servicio, y en la que todos los zaragozanos que lo deseen pueden repostar sus vehículos de gas natural comprimido (GNC).

La nueva estación de gas natural vehicular cuenta con un compresor de 800 Nm3/h y con 2 surtidores de gas con 4 posiciones simultaneas de repostaje, capaces de suministrar GNC a todo tipo de vehículos, con tiempos de repostaje comprendidos entre los 3 minutos para turismos y los 8 minutos para vehículos pesados.

Se prevé que, gracias a esta instalación, tanto los 1.700 taxistas como el público en general puedan disfrutar de las ventajas de GNV.

Redexis, apuesta firme por el gas natural vehicular en España

Con la puesta en marcha de esta nueva estación de gas natural, Redexis continúa  incrementando la red de repostaje de GNV en España y contribuye a una movilidad más sostenible y económica del sistema de transporte español.

El pasado mes de junio, Redexis firmó un acuerdo con Cepsa para la creación de la mayor red de estaciones de repostaje de gas natural en España, mediante una inversión de 30 millones de euros en el periodo 2019-2021. Redexis acometerá la construcción y mantenimiento de 50 gasineras ubicadas en Estaciones de Servicio de Cepsa en España, con depósitos de GNL y GNC, de cuyo suministro y comercialización se encargará Cepsa. Asimismo, esta alianza pretende alcanzar las 80 estaciones de servicio antes del fin de 2023, con una inversión total de 60 millones de euros.

Además, en España, ya utilizan el GNV a través de Redexis, la flota municipal encargada de la recogida de residuos y limpieza en Palma de Mallorca -Emaya-, la flota de Valoriza Servicios Medioambientales en Ibiza, la flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Palma -EMT- o la flota de la empresa de recogida de limpieza de El Puerto de Santa Maria.

Gas natural vehicular, una energía limpia y respetuosa con el medio ambiente

El gas vehicular es una alternativa real de movilidad sostenible, ya que reduce las emisiones de CO2 y elimina la emisión de partículas y óxidos de azufre. Su implantación contribuye a mejorar la calidad ambiental de las ciudades, reducir el CO2 y apostar por la ciudad del futuro sostenible medioambientalmente.

Los vehículos tienen más autonomía, son igual de seguros y cuentan con la misma potencia que otros motores de combustión. Además de ser competitivos en coste, pues se benefician de descuentos o bonificaciones en el impuesto de circulación, permiten circular en escenarios de alta contaminación, gracias a que cuentan con la tarjeta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que supone una gran ventaja de acceso a grandes ciudades ante posibles restricciones de tráfico. Los vehículos de GNV son aptos para todo tipo de movilidad: conducción urbana, interurbana o de larga distancia.

El GNV como combustible para vehículos ligeros y pesados supone ahorros del 30% en coste por kilómetro frente al diésel y del 50% frente a la gasolina. Estos modelos disponen de una gran autonomía: pueden recorrer hasta 1.300 kilómetros sin necesidad de repostar, gracias a su doble depósito de gas y gasolina.

Ndp Redexis inaugura su primera estación de repostaje de gas natural vehicular en Zaragoza