Redexis invertirá 2,5 millones de euros para facilitar el gas natural a ciudadanos y empresas en Huércal de Almería

24/10/2019

Almería, 24 de octubre de 2019.- Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, va a realizar una inversión de más de 2,5 millones de euros y la construcción de 11 kilómetros de redes de distribución de gas natural para facilitar el acceso a esta energía a los ciudadanos y empresas de Huércal de Almería.

En la primera fase del proyecto, la compañía va a realizar una inversión de 250.000 € para desplegar cerca de 3 kilómetros de redes de distribución para facilitar esta fuente de energía limpia, segura y eficiente a más de 16.000 ciudadanos y cerca de 30 empresas y negocios, de esta forma contribuirá al crecimiento y desarrollo competitivo del municipio almeriense.

El gas natural llegará a Huércal de Almería gracias a una extensión de redes que se realizará desde Almería, ya que ambas localidades se encuentran adyacentes.

El alcalde del municipio, Ismael Torres y el teniente de alcalde Arturo Torres , se han reunido recientemente con Manuel Muñoz, Delegado de Nuevos Municipios, Julio César López, Responsable de Proyectos y Obras y Miguel Plaza, Técnico de Construcción de Redexis para presentarle los detalles del proyecto de puesta en gas del municipio.

Las obras de canalización se iniciarán en el Barrio del Mirador del Mediterráneo y en el Barrio de la Fuensanta. No obstante, el proyecto en conjunto contempla la gasificación de la práctica totalidad del municipio en un plazo de dos años.

Todos estos trabajos supondrán la creación de cerca de 15 empleos directos e indirectos gracias al inicio de la actividad de distribución, como técnicos de obras, técnicos de instalación, comerciales o inspectores, entre otros.

La llegada del gas natural a Huércal de Almería beneficia principalmente al sector terciario, pequeños industriales, edificios públicos, además de a todos los hogares que contraten el servicio.

La actividad de Redexis en Huércal contribuirá al crecimiento y desarrollo competitivo del municipio y a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de manera segura de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor comodidad, seguridad, y un mayor ahorro en la factura.

El uso de gas natural en el hogar supone un ahorro de hasta el 35%, además es la fuente energética tradicional más limpia: tiene muy bajas emisiones de partículas y CO2. Por otra parte, el desarrollo de estas infraestructuras está suponiendo un impulso para la industria y los negocios locales, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente pueden incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura.

Redexis en Andalucía

Actualmente Redexis está presente en Andalucía en 70 municipios de las provincias Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, y proporciona suministro de gas natural a través de más de 1.580 kilómetros de redes de transporte y distribución construidas y gestionadas en dicha comunidad autónoma, operando 8 gasoductos en la comunidad, lo que genera 550 empleos estables directos e indirectos. Redexis en Andalucía ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 250 millones de euros, para construir modernos gasoductos y redes de distribución.

En la provincia de Almería, Redexis está presente en 14 municipios de la provincia y opera, mantiene y gestiona más de 500 kilómetros de redes de distribución y transporte, con la que de acceso al gas canalizado a 300.000 almerienses. Estas infraestructuras han supuesto una inversión de más de 80 millones de euros en los últimos años.

Ndp Redexis invertirá 2,5 millones de euros para facilitar el gas natural a ciudadanos y empresas en Huércal de Almería