Redexis, líder internacional en infraestructura sostenible según el ranking GRESB 2021

15/10/2021

Madrid, 15 de octubre de 2021.- Redexis, una compañía dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción de aplicaciones renovables como el hidrógeno, el biometano o la energía solar fotovoltaica, se consolida como referente en sostenibilidad a nivel global al recibir, por tercer año consecutivo, la calificación máxima de cinco estrellas en el índice internacional de Sostenibilidad de Infraestructuras 2021 de GRESB (http://www.gresb.com/), en reconocimiento a sus buenas prácticas en materia ESG (Environmental, Social and Governance).

Ya en 2020, Redexis se posicionó como una de las empresas líderes del índice de Sostenibilidad de Infraestructuras con una calificación de cinco estrellas gracias al desempeño realizado en 2019, obteniendo una puntuación 82 puntos sobre los 100 posibles. Ahora, en la edición de 2021, Redexis aumenta esta puntuación hasta los 91 puntos sobre los 100 posibles gracias a su excelente desempeño en 2020, mejorando así su posición en el ranking global. Por ello, la compañía se posiciona dentro del Top 20 % de las mejores empresas de este benchmark internacional y vuelve a situarse por encima de la puntuación media de las empresas evaluadas (91 puntos frente a una media de 71) del total de las 550 compañías.

Además, durante este ejercicio, la compañía ha recibido la mención especial de “Sector Leader”, que le reconoce como la mejor entidad de su sector y región. De esta forma, Redexis mantiene calificaciones superiores a la media de las compañías de su sector en los indicadores de Management (39 puntos sobre 40), Performance (52 puntos sobre 60), Environment (32 puntos sobre 32 puntos), Social (36 puntos sobre 43) y Governance (23 puntos sobre 26). De este modo, de 30 variables evaluadas por GRESB, 23 de ellas han sido calificadas con la máxima puntuación.

La mejora de la puntuación en la evaluación de GRESB y la renovada calificación de cinco estrellas demuestran el firme compromiso de Redexis por implantar las mejores prácticas en materia de responsabilidad social y medioambiental en sus actividades de desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, gas licuado del petróleo, hidrógeno y gases renovables. Un compromiso que Redexis asume como compañía adherida a la iniciativa del Pacto Mundial de Naciones Unidas y como parte integrante de su estrategia y lucha a favor de los derechos humanos. Redexis trabaja para integrar en su estrategia los objetivos de desarrollo sostenible 2015-2030 aprobados por la ONU, impulsando así un crecimiento sostenible con la sociedad y el medio ambiente.

Sobre GRESB

GRESB es un índice mundial de Sostenibilidad que evalúa y califica el trabajo realizado por más de 500 fondos y activos de diferentes sectores para promover el desarrollo sostenible, bajo un estándar global en materia ambiental, social y de gobierno corporativo. Este ranking proporciona datos estandarizados y validados por los mercados de capital, tratándose de un referente mundial para medir el desempeño de las compañías en materia de sostenibilidad.

La evaluación GRESB, realizada por primera vez en 2009, incluye todos los componentes de la responsabilidad corporativa, con empresas evaluadas exhaustivamente en las áreas de gestión de responsabilidad a nivel de empresa, sistemas de gestión ambiental, desempeño ambiental, gestión de riesgos y desarrollo de propiedades. El número de participantes en la evaluación de infraestructuras GRESB ha vuelto a aumentar respecto al año anterior alcanzando la cifra de 550 entidades evaluadas. Estas cifras responden al creciente interés de los inversores en modelos de negocio sostenibles y a la importancia de los factores ESG en la toma de decisiones.