28/7/2020

Zaragoza, 28 de julio de 2020.- Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) y a la promoción del gas vehicular, ha iniciado recientemente el suministro de gas canalizado en la localidad zaragozana de Paniza.

La compañía, en una primera fase, ha finalizado la construcción de una planta de almacenamiento de GLP de 34 metros cúbicos con posibilidad de ampliación a doble capacidad, que está ubicada en el camino de Cariñena y el despliegue de los primeros 1,8 kilómetros de redes de distribución en el casco urbano de la localidad, de los más de 2 kilómetros previstos. Este proyecto supondrá una inversión de cerca de 400.000 de euros por parte de Redexis con el objetivo de dotar de suministro a más de 340 viviendas y negocios de la localidad.

El proyecto contempla el despliegue de redes en las calles Mayor, Arrabal, Somontano y Cerradas, entre otras. Gracias al mismo, el 80% de habitantes y negocios de la localidad podrán disfrutar de las ventajas de esta energía. Además, todos estos trabajos han supuesto la creación de cerca de 20 empleos directos e indirectos derivados de las tareas de construcción, instalación y comercialización.

Redexis continúa llevando las ventajas del GLP a los pequeños municipios, vertebrando de ese modo el ecosistema energético del ámbito rural y dinamizando la actividad en las localidades donde opera. La actividad de la compañía en Paniza contribuirá al crecimiento y al desarrollo competitivo del municipio y también a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de manera segura de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor comodidad, seguridad, y un mayor ahorro en la factura.

Redexis en Aragón

En los dos últimos años, Redexis ha realizado inversiones para extender el gas a nuevas poblaciones como Sarrión, Brea de Aragón, Sabiñán, Urrea de Gaén, Torrente de Cinca, Aguaviva, Alloza y Ariño. La compañía ha desplegado en Aragón entre 2018 y 2019 más de 40 kilómetros de nuevas redes de distribución y ha incorporado cerca de 14.500 nuevos consumidores.

En Aragón, Redexis opera más de 2.500 km de gasoductos de transporte y redes de distribución, así como 600 depósitos de gas. Más de 200 localidades, el 85% de la población aragonesa, tiene suministro de gas canalizado. De ellos, el 60% de las viviendas usan el gas para la calefacción, agua caliente o cocina, lo que hace que Aragón sea una de las comunidades en las que el gas tiene una mayor implantación. La compañía ha invertido 120 millones de euros en los últimos años.

Desde la capital aragonesa se dirigen para todo el conjunto del país, todos los procesos y responsabilidades que conlleva el mantenimiento, gestión y control de todas las infraestructuras de redes nacionales y que incluye los procesos de Ingeniería, Ciclo Comercial, Balances de Energía y Centro de Control.

Ndp Redexis lleva el gas canalizado a los habitantes y negocios de Paniza (Zaragoza)