Redexis nombra a Óscar Báidez Director Regional Mediterráneo

12/6/2019

• Desde esta posición, se responsabilizará de la gestión de la operación y crecimiento de las redes de distribución de Redexis en la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana.

Murcia, 12 de junio de 2019.- Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción de aplicaciones renovables del gas natural y del hidrógeno ha nombrado a Óscar Báidez como nuevo Director Regional Mediterráneo.

Desde su nueva posición Báidez liderará el desarrollo, gestión, operación y crecimiento de las redes de distribución y transporte de Redexis en la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana.

Óscar Báidez cuenta con más de veinte años de experiencia en posiciones directivas. Hasta la fecha ha sido Gerente Territorial en Levante, Baleares, Murcia y Albacete de la División de Alarmas de Prosegur, compañía en la que ha ocupado a lo largo de los años diferentes puestos de responsabilidad en Levante, Baleares, Murcia, Albacete, Aragón o Cataluña. También ha dirigido las Áreas de Vigilancia, Tecnología y Servicios Auxiliares en la Provincia de Alicante y Prosegur Cash en las Provincias de Alicante y Murcia dentro del Grupo Prosegur. Además, Óscar Báidez ha trabajado como asesor comercial en Murcia en la compañía Ungría Patentes y Marcas.

Óscar Báidez será el responsable del crecimiento de Redexis en estas comunidades autónomas, desde donde impulsará importantes planes de inversión enfocados hacia el crecimiento y desarrollo de las infraestructuras necesarias que proporcionen esta energía limpia, segura, cómoda y eficiente al mayor número posible de hogares, negocios e industrias de estas comunidades.

Redexis en Región de Murcia y Comunidad Valenciana

En la Región de Murcia, Redexis ha invertido más de 300 millones de euros en los últimos años para llevar esta fuente de energía limpia y eficiente al mayor número de hogares y negocios de la Región de Murcia. Actualmente, facilita el acceso al gas a cerca de 100.000 viviendas, industrias y negocios, a través de 2.300 kilómetros de redes construidas y gestionadas en esta comunidad autónoma. Redexis realiza una inversión media anual de 15 millones de euros y construye cada año cerca de 70 kilómetros de redes.

En la Comunidad Valenciana, la compañía opera más de 500 kilómetros de redes en 20 municipios, donde ha invertido en los últimos 3 años cerca de 40 millones de euros en su red de transporte y distribución.

Óscar Báidez sustituirá en el cargo a Pedro Santos que pasa a ocupar la posición de Director de Terciario y Administraciones Públicas.

Ndp Redexis nombra a Óscar Báidez Director Regional Mediterráneo