8/6/2020

Madrid, 8 de junio de 2020. Redexis -compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción del gas vehicular, ha puesto en marcha una nueva red de estaciones de repostaje de gas natural comprimido (GNC) con el fin de abastecer a la flota de ambulancias del Servicio Murciano de Salud (SMS), compuesta por cerca de 400 vehículos.

El desarrollo de estas infraestructuras se ha efectuado de la mano de Orthem -concesionaria del SMS para la gestión del transporte sanitario en la Región de Murcia-, y representa un nuevo paso en la promoción de una movilidad sostenible y baja en emisiones de carbono mediante el impulso del Gas Natural Vehicular (GNV).

Redexis ha realizado la infraestructura al completo de este nuevo proyecto de gas vehicular, considerado estratégico para la Región de Murcia: desde las plantas de Gas Natural Licuado (GNL) a las redes de gas, pasando por acometidas, surtidores, etc. En total, ha construido 7 gasineras o estaciones de repostaje de GNC, correspondientes a las sedes o zonas en las que se estructura el servicio de transporte sanitario regional. Esta nueva red de gasineras suma un total de 16 puntos de repostaje y aporta un caudal punta de 3.200 metros cúbicos a la hora, teniendo capacidad para un consumo anual mínimo de 1.288.000 kg.

El acuerdo para el desarrollo de esta red de gasineras, firmado por Redexis y Orthem, viene a ratificar la apuesta de ambas compañías por la movilidad sostenible y la eficiencia energética, y se suma a otros proyectos que Redexis ya tiene en marcha para desarrollar una infraestructura de GNV a nivel nacional que permita asentar y promover el uso de este combustible.

Construyendo una nueva red de gasineras durante la crisis del Covid-19

A pesar de haber trabajado con unos plazos ajustados y de las complicaciones surgidas a raíz del Covid-19, Redexis ha ejecutado este proyecto en los plazos acordados, demostrando la capacidad de la compañía para adaptarse y construir unas infraestructuras complejas en un tiempo muy limitado cumpliendo en todo momento con las medidas preventivas de seguridad e higiene exigidas y recomendadas en este periodo de crisis sanitaria.

El Gas Natural Vehicular (GNV) es una alternativa que reduce considerablemente las emisiones de CO2 y que no emite partículas ni óxidos de azufre, contribuyendo a mejorar la calidad del aire de las ciudades y a reducir su nivel de ruido. Además, supone ahorros del 30% en coste por kilómetro frente al diésel y del 50% frente a la gasolina.

Redexis, apuesta firme por el gas natural vehicular en España

Con la puesta en marcha de esta nueva red de gasineras, Redexis continúa incrementando la red de repostaje de GNV en España y contribuyendo a una movilidad más sostenible y económica para el sistema de transporte español.

En junio de 2019, Redexis firmó un acuerdo con Cepsa para la creación de la mayor red de estaciones de repostaje de gas natural en España. Esta alianza pretende alcanzar las 80 estaciones de servicio antes del fin de 2023, con una inversión total de 60 millones de euros. Desde entonces, Redexis ha firmado a su vez acuerdos con importantes fabricantes de automóviles, como Seat y Fiat, para promover la venta de vehículos de GNV y la construcción de nuevas estaciones de repostaje. La compañía ha realizado, además, desarrollos puntuales a nivel local, como la construcción de una nueva gasinera en la Cooperativa del Taxi de Zaragoza.

Además de la flota de ambulancias del SMS, en España ya utilizan el GNV a través de Redexis la flota municipal encargada de la recogida de residuos y limpieza en Palma de Mallorca -Emaya-, la flota de Valoriza Servicios Medioambientales en Ibiza, la flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Palma -EMT- o la flota de la empresa de recogida de limpieza de El Puerto de Santa Maria.

Ndp Redexis pone en marcha una red de siete gasineras para el suministro de gas natural comprimido a ambulancias