6/5/2021

Madrid, 6 de mayo de 2021. Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, y el Grupo Panorama, dedicado a los servicios globales de comunicación, han firmado recientemente un acuerdo para poner en funcionamiento una instalación fotovoltaica para autoconsumo en la sede de la compañía en San Fernando de Henares (Madrid).

La instalación, de 248 kWp de potencia, ha sido instalada por Redexis y cuenta con 564 paneles fotovoltaicos de 440Wp cada uno situados en la cubierta de su fábrica sobre una superficie de 1.200 metros cuadrados.  Adicionalmente se ha instalado un inversor fotovoltaico de 100KW y dos inversores más de 60KW.

Con esta apuesta por el ahorro y la eficiencia, Grupo Panorama generará para autoconsumo la energía eléctrica equivalente al consumo medio anual de más de 90 hogares (370 MWh), lo que le permitirá reducir sus costes energéticos de forma significativa.

Esta inversión también potencia el compromiso con la protección ambiental de ambas compañías, ya que el autoconsumo de energía evitará la emisión de casi 128 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían 64 nuevos árboles.

El autoconsumo es una de las soluciones energéticas con mayor potencial de ahorro para empresas, que impulsan su competitividad a través del ahorro energético. Además, en el caso de Grupo Panorama es especialmente beneficioso, ya que la compañía requiere un alto consumo eléctrico en su proceso productivo y gracias a la instalación fotovoltaica, durante las horas de sol podrán ahorrar hasta 248kWp de potencia lo que supone tanto un ahorro económico como medioambiental.

Redexis, una compañía que apuesta por el desarrollo del autoconsumo fotovoltaico

Con la realización y puesta en marcha de esta instalación solar, Redexis avanza con la línea de proyectos de eficiencia para empresas, ofreciendo las últimas innovaciones tecnológicas y soluciones integrales adaptadas a las necesidades de sus clientes. Además, impulsa su apuesta por las energías renovables en esta línea de negocio en la que desarrolla soluciones de instalaciones solares fotovoltaicas para hogares, negocios e industrias, promoviendo así el autoconsumo y la energía sostenible desde hace dos años.

Las soluciones de autoconsumo basadas en energía fotovoltaica pueden generar ahorros de hasta el 50% en la factura eléctrica en viviendas y negocios.

En 2019 Redexis lanzó una nueva línea de negocio de solar de autoconsumo que favorece la implantación de equipos de energía solar para autoconsumo en todo el ámbito nacional, apoyándose en su amplia presencia geográfica y en su red de colaboradores para extender su actual oferta de instalaciones energéticas al ámbito del autoconsumo solar.

La oferta de la compañía abarca desde la realización del proyecto, la tramitación administrativa, el suministro de los equipos y la instalación de estos hasta su posterior mantenimiento si el cliente así lo desea. El cliente mantiene en todo momento la libertad de elegir el comercializador con el que desee contratar el suministro eléctrico para la parte de su consumo que no cubra su instalación solar.

Grupo Panorama está formado por tres modelos de actividad: Panorama, servicios integrales de impresión; Olmedo, instalaciones y montajes y Atmosfera: Integradores de hardware y software de Cartelería Digital.

Ndp Redexis potenciará la sostenibilidad de Grupo Panorama con la instalación de más de 560 paneles de autoconsumo fotovoltaico