Redexis y CONAIF firman un acuerdo para acelerar la captación de clientes de gas natural

17/6/2020

Madrid, 17 de junio de 2020. Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción del gas vehicular, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines (CONAIF), para la promoción del gas natural y la captación de nuevos puntos de suministro por parte de las empresas instaladoras asociadas a CONAIF.

Mediante este acuerdo, CONAIF apoyará y difundirá, por medio de sus asociaciones y federaciones, la oferta pública de Redexis para la captación de puntos de suministro de gas natural a través de empresas instaladoras de ámbito local, a la cual también pueden adherirse todas aquellas empresas que cumplan los requisitos de la oferta pública. CONAIF también gestionará la adhesión a la oferta pública de Redexis por parte de todas aquellas empresas asociadas que lo soliciten, asesorándolas y ayudándolas en todos los trámites administrativos. Todo ello con el objetivo de facilitar la participación de las empresas instaladoras en la promoción y extensión del gas natural.

El reto de la economía sostenible, cuyo desarrollo conlleva la reducción de emisiones del sector energético, es un compromiso ineludible que Redexis impulsa por medio del gas natural. Esta energía, baja en emisiones, cuyas aplicaciones industriales y vehiculares permiten eliminar por completo la emisión de partículas y otros gases contaminantes frente a los combustibles fósiles convencionales, apoya la penetración de energías renovables en el sector eléctrico, favorece la competitividad industrial, garantiza la seguridad del suministro y es una energía limpia, fiable, cómoda y ecológica.

Se trata, además, de una de las fuentes de energía más económicas para consumos residenciales medios y elevados, con ahorros sostenibles a futuro. También presenta ventajas para las industrias y el sector terciario, puesto que requiere inversiones iniciales menores que las de otras alternativas y también un menor espacio de almacenamiento, generando de ese modo menos costes de mantenimiento, especialmente en ámbitos industriales.

Ndp Redexis y CONAIF firman un acuerdo para acelerar la captación de clientes de gas natural